comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 octubre 2011

Relato del paso de las reliquias del beato Juan Pablo II por la región Valles 27/OCT/11


Con gran júbilo, la Arquidiócesis de Guadalajara recibió y vivió la llegada de las reliquias del Papa Juan Pablo II, que durante tres días recorrieron nuestras tierras y pasaron por la calles de algunos municipios y del Centro de la Ciudad.

Eran las 8 de la mañana del miércoles 26 de octubre, cuando los carros que transportaban las reliquias del Beato Juan Pablo II iban entrando a Cocula, Jalisco, donde centenares de fieles devotos lo esperaban con alegría, gritos de júbilo y alabanzas. Al pasar, custodiado por la Policía Federal, la del Estado y la Municipal, para llegar a la Parroquia de San Miguel Arcángel, por la calle principal adornada con globos y banderas en colores blanco y amarillo (colores oficiales del Vaticano) los asistentes, con lágrimas y vítores, gritaban la ya conocida frase: “¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!”

Todos querían estar cerca del Papa amado. Al arribar el contingente al atrio de la Parroquia, el Obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, entregó al Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, la custodia de las reliquias, con un abrazo fraterno.

Durante la estadía, de aproximadamente 60 minutos, cientos de personas tuvieron la oportunidad de ver de cerca, tocar y hasta fotografiar la urna con las reliquias.

En su camino hacia Ameca, había fieles, portando globos y banderas, que se congregaban a la orilla de la carretera, para ver pasar la urna del Papa que amó tanto a México. En algunos pequeños pueblos y rancherías, el contingente disminuía su velocidad para que la gente pudiera estar un poco más cerca. En San Martin de Hidalgo, donde hizo una breve pausa, ya lo esperaban. Los sanmartinenses mostraron su alegría y entusiasmo al ver el carro que transporta la urna con las reliquias, entrando por la calle principal del pueblo. Al llegar a la cabecera el Párroco de San Martin Obispo, Señor Cura Vicente Rodríguez Solano, pidió silencio a los presentes y hacer oración durante los cinco minutos que se le destinaron.

Su siguiente destino fue la Parroquia de Santiago Apóstol, en Ameca, donde centenares de personas desfilaron, durante dos horas, a los costados de la urna, para sentir cerca a este hombre que tanta predilección mostró por México, y al cual le devolvieron sus muestras de cariño con cantos, porras y plegarias en esta visita.

La última de las visitas la hizo a la comunidad de Tala, en la Parroquia de San Francisco, donde la escena se repitió y, en multitud, se superó.

El 26 de octubre, los caminos, carreteras y pueblos de la Región Valles de nuestro Estado no fueron los mismos: el “Mensajero de paz”, al que pedimos interceda por nuestra Patria, fue esperado, vitoreado y venerado, en cada lugar donde lo aguardaban.

Los participantes

Señor Obispo José Trinidad González Rodríguez, Auxiliar de Guadalajara.

“Es una Gracia de Dios, una bendición, que me haya tocado, por orden del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, recibir las reliquias de Juan Pablo II en la frontera de la Arquidiócesis tapatía con la hermana Diócesis de Autlán. Estamos percibiendo el inicio de un recorrido que se presenta muy interesante, porque, simplemente aquí, ya son miles de personas las que se acercan. Lo que más me impacta es que son los adolescentes y los jóvenes quienes se han ofrecido para participar en la organización. Esperamos que este buen inicio signifique que todo lo que sigue va a ir muy bien.

“Estamos pidiendo al Papa amigo de México que nos alcance la Gracia de que vivamos en paz y en armonía, para que termine la violencia y venga la prosperidad en estos tiempos difíciles de catástrofes; sabemos que, con la intercesión de Juan Pablo II, el Señor nos mandará esa ayuda desde el Cielo”.

Ángela Flores Vidrio, oriunda de Cocula

“Primero que nada, agradezco a Dios por la vida que nos da, a mí y a mi familia, y también le doy gracias por permitirnos vivir este gran momento de alegría al ver las reliquias del Papa Juan Pablo II, a quien le encomiendo la salud de mi mamá, de mi esposo, y la paz en nuestro país”.

http://noticias.arquidiocesisgdl.org.mx/2011/10/llego-la-reliquia-de-juan-pablo-ii-a-la-arquidiocesis/

El jueves y viernes sigue el recorrido de las reliquias del beato Juan Pablo II en la Zona Metropolitana de Guadalajara... CHECA LOS HORARIOS Y LUGARES

No hay comentarios: