comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 octubre 2010

Preguntas frecuentes

Debido a la gran cantidad de preguntas que nos han llegado, y que puntualmente se las hemos contestado a cada uno de forma personal, hemos determinado publicarlas para que las demás personas que tienen inquietudes las lean y si hay otra duda nos las hagan llegar.

¿Quienes eres? ¿Quién publica? ¿Cómo te llamas?
Somos un par de personas que estamos interesados en el municipio de Etzatlán. Perla Paredes y Juan Romo. Y SOMOS APARTIDISTAS.

De niños íbamos de vacaciones a los municipios de la región como Ahualulco, Teuchitlán y el que mas nos encantó fue Etza...por eso nuestro interés...

Por lo regular Juan publica en este blog y Perla postea en las redes sociales.

¿Por qué no dan sus nombres públicamente?
Lo importante de este blog es informar y no es relevante que nuestros nombres sean públicos (Ahora ya lo son .jajajja)

Hay eventos que pasan en el municipio y no las publican…
Nuestra base es lo que se publica en internet, pues tenemos el respaldo de que la información es comprobable.

Pero hay datos que están en la web y no hay más información como el homicidio y 2 secuestros en la primera quincena de mayo de 2012 en el municipio de Etzatlán 
Tipo de muerte: Homicidio
Periodo: 01/05/2012 - 16/05/2012
Causa objeto: Arma de Fuego
Región: Valles
Municipio: Etzatlán
Edad: 18-34
Ocupación: Comerciante
Escolaridad: Primaria
Estado civil: Soltero(a)
Género: Masculino
Alcoholemia: negativo
Toxicologia: negativo

 
Marzo 05/ 2024

 
 MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL 11/Nov/23
"Etzatlán fue testigo de la 2da Marcha de la Diversidad, un evento lleno de amor, unidad y respeto. Diversos grupos de personas de Etzatlán y de diferentes municipios se unieron para mostrar que la inclusión y la igualdad son valores que todos compartimos.
Queremos felicitar especialmente a los estudiantes de la Preparatoria UdeG de Etzatlán y al colectivo de mujeres "Pinceladas por la Vida" por su participación activa en este evento. Ellas nos recuerdan la importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama, una causa noble que merece toda nuestra atención y apoyo.
Sigamos trabajando juntos para construir un mundo más inclusivo, donde todos podamos ser auténticos y vivir sin miedo a la discriminación. La diversidad nos enriquece y nos hace más fuertes". Publicó el Ayuntamiento.
 
FUERTE LLUVIA Y VIENTO EN ETZATLÁN 10/Oct/23


Llevan a niños y niñas al estadio 14/May/23

 
Vandalizan Plaza Diciembre 2022

 Taller realizado en Etzatlán 17/Nov/22

CAPACITACIÓN 29/OCT/22 Con la finalidad que todos los derechohabientes reciban la mejor atención, se llevó a cabo la “Jornada de Capacitación a Servidores de la Nación” en Etzatlán

Estuvo presente el Director Regional de Bienestar en la Región 11 con cabecera en el municipio de Tequila, Mitsuo Hernández.

 


 

Etzatlán presente en el VIII Congreso Diálogos del Arenal en el Paisaje Agavero. Se realizó del 17 al 21 de octubre

 

ASAMBLEA EN EL EJIDO MAZATA 17/Oct/22

 
INAUGURACIÓN PROCURARÍA 16/AGOS/22
CAE ÁRBOL 4/ AGOS/22
Las cuadrillas municipales de poda realizaron el retiro de un árbol derrumbado por fuertes vientos sobre el andador Vias Verdes, el cual no dejó ningún tipo de daño tras su caída.

 
INCENDIO FORESTAL 06/ JUN/22
El 6 de junio, a las 8:50 de la noche la SEMADET publicó que se registró un incendio forestal en Etzatlán.
Al día siguiente, por la mañana, se reportó liquidado.


ENTREGAN ESCRITURAS 25/ENE/22  


ESCUELAS POR LA TIERRA 11/NOV/21

 
 
03 Nov/21 


 
FUERTE LLUVIA SE REPORTÓ 23 JUL/21


INCENDIO FORESTAL 29 Y 30/ MAR/21

Se registra un fuerte incendio forestal en la Delegación de Oconahua, el cual ya está siendo sofocado por brigadistas municipales y estatales. En el incendio “Piedra de la Rosilla”, municipio de Etzatlán, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XA-UKL. 


TEMBLOR 09/SEP/20
 

INCENDIO 14/MAY/20
Por el rumbo del rastro Garibay.



CHOQUE 15/abr/20

La noche del 15 de abril se registró un choque en la calle Zaragoza y Ocampo. No hay más datos al respecto.


TEMBLOR 04/abr/20
El Servicio Sismológico Nacional publicó que se registró un sismo de 3.5 grados de magnitud.

ASAMBLEA 31/OCT/19  
En Etzatlán  el grupo político @Hagamos_MX realizó el 31 de octubre asamblea municipal en la búsqueda de constituirse en partido local.
Foto IEPC Jalisco


VECINO DETENIDO EN AHUALULCO 25/OCT/19

 

PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
26/JUL/19  

LLUVIA FUERE. Un árbol dañó la infraestructura deportiva de la unidad (02/oct/18)



INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL EN ETZATLÁN El Alcalde Eduardo Ron Ramos, colocó la primera piedra de la obra que tendrá un costo de 2 millones y medio de pesos y estará ubicada en la  calle la Paz esquina con carretera El Refugio- San Marcos, colonia Villas de Etzatlán. Al evento acudieron los Regidores, Directores del Ayuntamiento, Directivos escolares, paramédicos y personal que labora en el área de Protección Civil, entre otras personalidades del municipio.(información y foto del Gobierno de Etzatlán)
15 de noviembre

CAMPAMENTO EN ETZATLÁN
Foto: Grupo Reforma


REUNIÓN ANUAL 
La reunión anual de Ingenieros Agrónomos de la Escuela de Agricultura de Autlán de Navarro se realizó en Etzatlán el 24 de septiembre
Fotos de Juan Ignacio Arroyo Verástegui 
RECORRE CARRTERA ETZATLÁN-MAGDALENA 

El titular del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Bernardo Gutiérrez Navarro, transitó el 21 de septiembre el tramo carretero y comentó en su cuenta de facebook....Otros dos municipios unidos por carretera ampliada a 12 m. de ancho entre Magdalena a Etzatlán y SCT Jalisco sigue trabajando.



INAUGURAN CAJA POPULAR
En Etzatlán inauguración de caja popular Cristobal Colón. (Calle Hidalgo esquina Abasolo) @RubioTono  

30/ jul/16

INFORMACIÓN DE INICIATIVA

Visitando Etzatlan Jalisco, la encomienda información iniciativa 3 de 3  @vickymercados 

01/JUL/16

MEJORAN CARRETERA MAGDALENA-ETZATLÁN

SIOP Trabaja para mejorar la red carretera: modernizamos 6 kms del camino Magdalena-Etzatlán. Invertimos 15 mdp. Beneficiamos a 40 mil habitantes de Magdalena, Etzatlán y San Juanito de Escobedo; transitarán más seguros. @SIOPJal  

9/jun/16

SEMANA DE LA SALUD

Etzatlán también se sumó a la Segunda Semana Nacional de Salud con acciones a favor de la población. ‏@saludjalisco   

23/may/16

EQUIPO DE FUT FEMENIL DE ETZATLÁN GANA SEGUNDO LUGAR EN LA COPA JALISCO

Un segundo lugar con sabor agridulce,que nos deja la motivación de seguir trabajando para tratar de hacer mejor las cosas Real Barcelona -


1 /may/16

APOYO A FAMILIAS 
#BredAC  Sumando Acciones Transformando Vidas.Benificando a más de 50 familias en el municipio de Etzatlán @BREDGDL  

8/abr/16


Se le diagnosticó influenza al Alcalde de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos. Estará 3 días sin actividades públicas por indicaciones médicas.

9/mar/16

CAE ÁRBOL por la escuela Tomás Vallarta en Etzatlán. (foto de Santos Castro)

Hoy fue la inauguración de un tramo de la prolongación de la calle Allende, el Presidente Municipal Lic. Bonifacio Romero Velador, la Síndica, Mtra. Sandra M. Topete Dueñas, el Secretario General, Lic. José Florentino Méndez Navarro, el Regidor C. Juan Manuel Chávez Jordán, Directores, personal del H. Ayuntamiento y demás invitados estuvimos atentos a la bendición que le padre Fr. Raúl Martínez Vélez diera a la antes dicha obra en donde al final se cortó el listón dada así como inaugurada esta calle que dará a los transeúntes un paso confortable.
por cierto que esa zona quedó muy hermosa con un campo de beisbol, aparatos para hacer ejercicio, un andador y la antigua Estación del Ferrocarril da abrigo a grande exposición de pintores y escultores famosos.

30/JUN/15

Siguen los trabajos en la Cuevita Santa...

22/JUN/15

RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN ETZATLÁN
Foto:Carlos Enrique Parra (29/jun/15)

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN ETZATLÁN
Realizan función de lucha libre en la plaza de toros del municipio.

Día Internacional de la Danza en Etzatlán, con la presencia de la Compañía Quillari del Perú, Break Dance con los jóvenes del H D Z Creew, Tango con el Ballet de la Casa de la Cultura de Ahualulco de Mercado, el Grupo Candela, sin faltar los organizadores, el Ballet Folclórico Lo Nuestro del Mtro. Yulios Gómez..
.
29/ABR/15

Recibimos la visita de 80 frailes entre maestros y diáconos, agradezco al Sr. Cura Aristeo y a los frailes que conforman esta hermosa parroquia, por la distinción que me hicieron al haberme invitado, y también a los señores Moisés Gallegos y Juan José Ron, por ese riquísimo manjar que nos cocinaron, así como las damas que nos atendieron excelentemente... ¡MUCHAS GRACIAS!

17/ABR/15


CREAN CLUB

Para todos nuestros compañeros que ya forman parte del club de corredores y por causas de fuerza mayor no estuvieron presentes en la apertura y para todos aquellos que deseen integrarse les comparto algunos acuerdos:
1.- Nuestro grupo a partir de hoy se llama: ETZA RUNNERS
2.- Nos reuniremos en el domo polideportivo el último viernes de cada mes a las 8 de la noche.
3.- Este próximo viernes compartiremos fotografías, elegiremos nuestro lema y formaremos la directiva del club. no faltes. Lleva tu playera ya le imprimiremos nuestro logo, lema y nombre.

22/MAR/15

INAUGURACIÓN
alvemike ‏@alve_mike 
Inauguración Cuarto Frio Agroparque Etzatlán.


21/MAR/15

La Presidenta Mtra. María Raquel Ruíz Juárez, les dio la bienvenida a los maestros de las zonas 46 y 97, mismos que iniciaron una importante capacitación en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Etzatlán.

12/MAR/15

NOMBRAMIENTO
Carlos Enrique Parra Ron
 · 

Un día muy especial e inmerecido. Agradezco el apoyo del H. Ayuntamiento y en especial al Lic. Bonifacio Romero Velador y al pueblo etzatlense por haberme dado la oportunidad de asistir a la Cd. de Guanajuato, Gto., a recibir mi nombramiento de Presidente Fundador se la Academia Jalisciense de Literatura Moderna y dentro de mi extiendo un profundo agradecimiento a la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna por darme ese gran compromiso que tomo, no por lo que respecta a mi persona, sino porque estoy seguro que siempre estaré apoyado por mis grandes amigos escritores, poetas, compositores, historiadores y demás, quedan todos invitados, pronto organizaré la primera reunión... ¡Muchas gracias, estén al pendiente! (octavo, de izquierda a derecha, de los que están parados)


26/ENE/15

ANIVERSARIO 40

Como es tradición, en este gran club del Real Dinamo de Etzatlan, festejamos este 1ro. de Enero del 2015, el 40 aniversario de su creación...

TALLER
Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán

El día miércoles diez de diciembre se llevó a cabo, en la Casa de Cultura Etzatlán, un taller de manejo de APIARIOS y producción de miel, impartido por la SEMADET, convocando a Ejidos y productores del municipio, donde se les brindo información actualizada e importante acerca de esta actividad. (10/DIC/14)

INCENDIO DE COCHE

A las 5 de la mañana inició la movilización por parte de bomberos, pero cuando llegaron al cruce de Allende y Porfirio Díaz, en Etzatlán, el vehículo ya estaba totalmente consumido por el fuego. A parecer era color azul, de modelo atrasado (10/DIC/14)

OBRAS DIF

De visita en San Rafael revisando los avances de la Obra que el Dif Municipal está llevando a cabo a fin de que las integrantes del grupo de desarrollo comunitario puedan iniciar un negocio de papelería para beneficio de su agencia municipal y de su propio grupo, además de supervisar la electrificacion de las calles guerrero y av. de los carros. (4/DIC/14)

PONEN PASTO


Iniciaron los trabajos de colocación de pasto natural sobre la cancha de fútbol “La Estación”… ¡El Gobierno de Etzatlán encabezado por el Alcalde Lic. Bonifacio Romero Velador (01/DIC/14)

RED DE AGUA

Terminando de inaugurar la red hidráulica que abastecerá a las Delegaciones de la Mazata y Estancia de Ayones, gracias a todas las personas que nos acompañaron (22/NOV/14)

ENTREGAN ACTAS

Felicidades a tod@s las personas que recibieron sus actas de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y matrimonios, con esto dan garantías de una mejor vida a sus hijos (21/NOV/14)


PARQUE DEPORTIVO

Inauguran el nuevo Parque Deportivo “La Estación”, ubicado a un costado del Estadio de Béisbol de Etzatlán…A las 6 de la tarde se cortó el listón (21/NOV/14)

INAUGURACIÓN DIF


Inauguración de "TU CASA DIF CON ESPERANZA" El jueves, a las 6:30 de la tarde se abrió este inmueble. (06/NOV/14)


REGULARIZAN PREDIOS
Bony Romero Velador
Terminando de instalar la Comisión para la Regularización de Predios de acuerdo a la nueva Ley para la Regularización y Titulación de Predio Urbanos, esto nos permitirá agilizar el retraso que muchos fraccionamientos como predios de Etzatlán presentan (31/OCT/14)

PLAZA SAN SEBASTIÁN

Nos comprometimos a rescatar y rehabilitar diferentes espacios públicos en nuestro Municipio, para muestra de ello les comparto la siguiente fotografía en donde se aprecia la rehabilitación de la Plaza en la Agencia Municipal de San Sebastián… Nuestro compromiso continúa en beneficio de todos los Etzatlenses!...(10/OCT/14)


REVISAN PREDIO

Ya se comenzaron los trabajos de revisión del estado que guarda el fraccionamiento Villas de Huixtla (Los limones) por parte del IJALVI con la intención de tener un panorama mas amplio de lo que se debe hacer para por fin culminarlo! (01/OCT/14)
JUSTICIA ALTERNATIVA
Emiliano Magallanes 

El Centro Público de ‪#‎Mediación del H. Ayuntamiento Constitucional de‪#‎Etzatlán en proceso de acreditarse, le agradezco Sr. Presidente Municipal C. Bonifacio Romero Velador su interés y compromiso por llevar la‪#‎JusticiaAlternativa a su población, a 4 días de la puesta en marcha de la‪#‎ReformaPenal juntos por una ‪#‎CulturaDeLaPaz en ‪#‎Jalisco (27/SEP/14)

REMODELAN ESTADIO

El #GobiernoDeEtzatlán está terminando los últimos detalles que corresponden a la remodelación del Estadio Municipal de Béisbol. Al día de hoy se está terminando de pintar y de colocar la malla ciclónica, para posteriormente seguir con la iluminación… (19/SEP/14)

PELEA EN OCONAHUA
Como a las 23:45 horas se registró una fuerte riña durante la mojiganga en la delegación de Oconahua, extraoficial se mencionan que hubo 4 detenidos y varios policía con heridas leves. Se dice que fue por líos de “faldas”. Policías de Tala acudieron en apoyo.(01/SEP/14)

ENTREGA DE UNIFORMES

En representación del Presidente Municipal Bonifacio Romero Velador,  realizamos la entrega de uniformes al equipo femenil Real Barcelona.(28/AGO/14)

ENTREGAN PESCADOS
Etzatlán Jalisco 

El Alcalde de Etzatlán Lic. Bonifacio Romero Velador, acompañado del Dir. De Desarrollo Rural y el Dir. De Cultura y Turismo, realizaron la entrega de 140,000 mil crías de tilapia a los pescadores del Municipio. Con esto se pretende aumentar la producción del pez en las deferentes lagunas de nuestra población y así poder brindar más fuentes de empleo y de alimentación para los Etzatlenses.(19/AGOS/14)


CAMPO LIMPIO
Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán
Se realizó la entrega de la recolección de Envases de Agroquímicos al personal del Programa Campo Limpio de CESAVEJAL.
Cabe mencionar que este material será reciclado, donde su segundo uso es la creación de tablas plásticas para cercos y tarimas. La intención primordial de este programa es reducir el impacto que genera el depositar en vertederos o abandonar en el campo estos envases. (11/AGOS/14)

ENTREGAN CREDENCIALES 

Gloria Rojas@Gloria_RojasM El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el Mpio. de Etzatlán orientó y sensibilizó sobre los derechos de los adultos mayores, así mismo otorgó credenciales #CNsH (18/Jul/14)

CORTAN EL PELO GRATIS

Realizan una labor social las alumnas de corte de pelo de Ahualulco en la casa de la misericordia en Etzatlán. (24/JUN/14)




LIMPIAN EL MUNICIPIO

 … Estamos limpiando diversos puntos de Etzatlán sumados a la Campaña México Limpio, gracias a los niños, mujeres, hombres y jóvenes que se han sumado a la misma, nuestro municipio es mejor sin basura en las calles, hagamos conciencia! Bonifacio Romero Velador, alcalde del municipio. (25/may/14)


ANUNCIAN QUE SERÁN PAPÁS

El 5 de mayo del 2014, en la clausura de la segunda edición del FILA, la esposa del Presidente Municipal, Ivonne abrió una caja y el alcalde leyó una hoja que estaba adentro que decía que pronto tendrán un bebé.
https://www.facebook.com/photo.php?v=756749191022853&set=vb.100000633366282&type=2&theater

EJIDATARIOS

La planilla de la CNC, ganó la elección de la nueva Mesa Directiva de la Unión de Ejidos de Etzatlán, enhorabuena!




GRABAN VIDEO EN ETZATLÁN

Ahora terminamos el video d la canción, tan solo con un beso "será en el municipio d #etzatlan . @InolvidableAgua @sergio_inolvi

Sonando bien Machín "Tan Solo con un Beso" @InolvidableAgua Y Más que su Video lo Están Grabando en Etzatlán...


AFILICIACIÓN

"Más de 65" de @sedesoljalisco, realizó en #Etzatlán la afiliación de 80 adultos mayores. #CNcH (27/MAR/14)


OBJETO EXTRAÑO EN EL CIELO DEL MUNICIPIO 

El jueves 4 de julio de 2013, como a las 10 de la noche, se vieron extrañas luces en el cielo nublado de Etzatlán.

Al parecer era un artefacto volador que era un poco similar a un avión y que volaba entre las nueves del cielo.

Tenía luces azules, rojas y blancas pero no hacia ningún ruido ni nada… solo andaba de un lado para otro.

Varías personas vieron este aparato, pero ninguna corporación de seguridad del municipio o de la región reportó algo. OFICIALMENTE NO HAY DATOS DE ESTE EVENTO.

SE MATA UNA PERSONA EN DIVEMEX


El domingo 11 de noviembre  del 2012 se inició a mencionar la muerte de una persona en Divemex. Por comentarios se dice que se cayó de más de 10 metros de altura y que era originario de Magdalena. Don Jesús Rubio don Chuy estaba laborando en el techo, su puestamente sin protección. DESCANSE EN PAZ. 


PROPUESTA MATRIMONIAL 
El miércoles 31 de octubre de 2012 el presidente municipal, Bonifacio Romero Velador, le propuso matrimonio a su novia Ivonne Morelos escribiéndole en la mano la propuesta.

Esto lo pueden ver en el facebook del alcalde (no sabemos si eliminará la foto)

**FATAL ACCIDENTE
El sábado 6 de Octubre del 2012 en la tarde una menor de edad (16 años ) atropello a una niña de 5 años en el barrio de Huixtla  frente al parque. Desgraciadamente la niña murió. Acudieron varias ambulancias.

**Sabemos que murió Edgar Rafael Arvizu Ramírez, funcionario del Ayuntamiento Etzatlán, el 18 de febrero del 2012, pero esa información ningún medio la publicó, por eso no podemos dar detalles de ello.





**Nos enteramos que el 11 de marzo del 2012 estuvo la banda el Recodo en Etzatlán amenizando la boda de Eduardo Garibay, Aquí está el video que subieron a  Internet. http://www.youtube.com/watch?v=bC8_lkpcOuQ

**Varias personas nos informaron que no había agua en algunos puntos del municipio, pero desgraciadamente nada más podemos publicar la queja ya que por parte del ayuntamiento no hubo respuesta.

**También nos comentaron de las muchas irregularidades que hay en el ayuntamiento (nepotismo) y de lo mal  que es la administración del presidente municipal, Luis Manuel Vélez Fregoso, (que su calle en donde vive tiene buen alumbrado, que el terreno que tiene junto al panteón etc.) ESO NO LE PODEMOS PUBLICAR YA QUE NO TENEMOS LAS PRUEBAS Y USTEDES TIENEN EL DERECHO DE HACERLO PUBLICO EN ESTE BLOG.


¿Podemos ayudar?
Si es con información no hay ningún problema, damos el crédito, pero no hay pago pues no tenemos recursos.

Si es económicamente pueden hacernos unas propuestas para poner publicidad en el blog y ya analizaremos si es justo y por cuanto tiempo.

AQUÍ PUBLICAMOS LOS PRECIOS POR SI LES INTERESA


¿Quien es el público que los lee?
Los que están en el circulo de amigos de google y google+
El que está inscrito en el RSS de la página.
A los que piden  que se les manden la información por correo.
Los que nos visitan en la mañana, en la tarde y en la noche (públicos diferentes)
Los de twitter y Facebook ( y suscriptores )

¿Por qué la mayoría de las veces se publica información entre 9:30 y 10 de la mañana?
Les recordamos que por lo regular de lunes a viernes publicamos.
Dependiendo de la información, pero por lo regular entre 9 y 10 de la mañana  son las horas en la que terminamos de monitorear los diferentes medios.
Por ejemplo… si es una información  donde hay varias personas implicadas o un accidente que afecta a varias personas y pasa por la tarde lo publicamos luego luego y esperamos a que publiquen, al día siguiente,  más información los periódico y la agregamos.
Si es una información de interés… por lo regular lo publican los medios impresos por la mañana.

Al escribir un comentario no se publica inmediatamente ¿Por qué?
Por 2 razones. Una han puesto virus en los comentarios y tenemos filtros.
Y la otra es que hay personas que publican otras cosas que nada tiene que ver con la información... (LAS GROSERÍAS NO ESTÁN PERMITIDAS PERO BUENO.. SE DEMUESTRA LA EDUCACIÓN DE LA PERSONA CON SU FORMA DE EXPRESIÓN)

¿Por qué publican pura información de muertos y accidentes de los otros municipios?
Los motores de “palabras claves”, en nuestro blog, por lo regular mencionan esas frases y como vemos que son muchas las personas que buscan esa información las publicamos.

Este es un motor de búsqueda que tenemos (PASA EL CURSOR EN EL RENGLÓN QUE SIGUE Y DESCUBRIRAS NUESTRO MOTOR)
(En  color lilita están las palabras claves)

¿Por qué últimamente ponen más de una información en una sola página?
Por lo regular lo hacemos el viernes y es que en facebook ponemos las actividades que habrá el fin de semana?

Hay días que ya pasó la información y la publican después de 3 0 4 días de retardo.
Pasa porque ese día hay varias informaciones o esa información no pierde vigencia y se publica para estar enterados de lo que pasó.


Ya no está activa la liga que pusieron. No podemos ver lo que se publicó ya que la liga está desactivada.
En ocasiones después de la publicación que hacemos desactivan la liga y más si es alguna denuncia o una información que no está correcta.
Tengo el respaldo cuando se informó su desaparición.

Otros casos son con la desaparición del medio de comunicación como el periódico Ocho Columnas y público que ahora es Milenio Jalisco.
Son los 2 únicos casos que tenemos respaldo
Siempre en Facebook terminan con algo positivo a un que sea muertes o accidentes
Tratamos de dejar algo positivo pues no nos agrada que pongan “me gusta” cuando alguien fallece aun que no los conozcamos.

8 ACALARACIONES:1.- El objetivo de nuestro blog es informar de lo que pasa en el municipio de Etzatlán y que no se encuentra fácilmente en internet. (Para los que no tienen Facebook y ponen en un buscador “Etzatlán” encontrarán que la información oficial del Ayuntamiento no se publica de forma oportuna)
2.- Enlazar el blog a Facebook fue porque actualmente México está repuntando en el número de personas que tienen cuenta en esta popular red social.
3.- Perla Paredes y Juan Romo somos los que publicamos. Pa Ro (como determinamos nombrarnos en Facebook) es por las 2 primeras letras de nuestros apellidos.. A raíz de que empezamos a publicar temas de la historia del municipio, muchas personas se confundieron y pensaron que el autor de la información era del Cronista del Municipio Carlos Enrique Parra Ron, pero también al cronista le reclamaban por las cosas no gratas que publicamos del municipio.
4.- Lamentamos las confusiones e ignoramos porque no se lee en el blog quienes somos... si está desde el 2010
5.- Como el nombre de “Pa Ro” ya está identificado por muchas personas a lo largo de más de 2 años. NO CAMBIAREMOS EL NOMBRE DE FACEBOOK.
6.- Siempre en las publicaciones que realizamos ponemos la fuente de información o el nombre de la persona que nos informa para que no se malinterprete (salvo las denuncias que piden que omitamos el nombre y creemos que por eso, en estos días, ha aumentado la confusión de creer que el cronista es el que publica)
7.- Publicamos información de inseguridad de la región ya que pocos medios de comunicación informa de los hechos. PERO ESTO NO LO ENLAZAMOS A LA PÁGINA DE “INFORMACIÓN DE ETZATLÁN” QUE TENEMOS EN FB NI AL TWITTER.
8.- Como han de saber Perla es la que está en las redes sociales y Juan es el encargado, al 100 por ciento, del blog. YA SABEN QUE TODA LA INFORMACIÓN Y PREGUNTAS SE PUBLICAN Y SE CONTESTAN… NO HAY CENSURA Y EL MURO ES LIBRE.


Gracias por sus preguntas y si hay más dudas con todo gusto se las contestamos.

No hay comentarios: