comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 junio 2017

Localizan 15 mil litros de combustible en Tala 18/jun/17

FUERZA ÚNICA REGIONAL  ASEGURA 15 MIL LITROS DE HIDROCARBURO Y DESTRUYE MÁS DE 100 MIL PLANTAS DE MARIHUANA.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fuerza Única Regional implementó diversos operativos en el interior del estado que dieron como resultado el desmantelamiento de plantíos de marihuana así como el aseguramiento de hidrocarburo de procedencia ilícita en los municipios de Tequila y Tala, respectivamente.

La primera de las acciones se llevó a cabo a las 11:20 horas del viernes 16 de junio, en el municipio de Tequila, donde los oficiales de la Fuerza Única Regional desplegaron reconocimientos terrestres que permitieron la ubicación de tres extensiones de terreno sembrados con plantas de vegetal verde, con las características de la marihuana, en el poblado denominado Del Olvido, que se localiza a un costado del Río Santiago, en el municipio ya señalado.

Los agentes contabilizaron un total de 107 mil 436 plantas, cuya altura oscilaba entre los 80 centímetros y 1.40 mt., por lo que realizaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la destrucción e incineración del enervante. Del caso se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

El otro operativo tuvo lugar a las 17:15 horas aproximadamente, el 16 de junio, en el predio La Villita, localizada en el municipio de Tala, donde policías estatales en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, llevaban a cabo recorridos de vigilancia y avistaron un automotor de carga marca International, con caja hechiza, color blanco con franjas rojas, placas de circulación de Jalisco, modelo 1983, del cual descendió un sujeto que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.
Los oficiales llevaron a cabo una revisión a la unidad, y descubrieron que ésta transportaba una cisterna que en su interior contenía aproximadamente 15 mil litros de un líquido con las características de hidrocarburo, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes, entre ellas la Policía Federal Preventiva, quien se hizo cargo del servicio.
Fuente: Boletín 216 de la FGJ

No hay comentarios: