comparte la información y pulsa + 1

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?
MÁS DATOS: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/06/que-hacen-los-regidores-de-etzatlan.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2017

¿Tienes tecnoestrés? 31/may/17

Tu trabajo requiere de estar todo el día en la computadora, además te comunicas con tus amigos por celular y por si esto no fuera poco, cuando llegas a casa todavía enciendes tu tablet para ver alguna serie. Si te identificas con este estilo de vida, tal vez podrías ser víctima de tecnoestrés.

El también llamado Síndrome de Fatiga Informativa es un término que apareció en 1996. Sin embargo, este padecimiento no deja de incrementar,pues ahora más que nunca, estar conectados se ha convertido en una necesidad.

Juana Patlán, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, asegura que este trastorno prolifera entre los jóvenes.

Los síntomas más frecuentes son falta de concentración, dolores de espalda, brazos y ojos, trastornos del sueño, nerviosismo y ansiedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo de España, el tecnoestrés se divide en tres tipos:

Tecnoadicción: Se presenta como una obsesión por estar conectados e informados en todo momento.

Tecnofatiga: Consiste en el cansancio por el uso de las nuevas tecnologías y la incapacidad para asimilar tanta información.

Tecnoansiedad: Sensación negativa y de tensión por el uso de la tecnología. Para que este mal no afecte tu vida, los expertos recomiendan utilizar los dispositivos electrónicos sólo para lo necesario y siempre dar prioridad a la comunicación cara a cara.

El Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 reveló que los mexicanos pasan conectados siete horas y 14 minutos al día, una hora y tres minutos más que el año anterior.

Los datos de la Asociación Mexicana de Internet muestran además que el dispositivo móvil es el principal medio de conexión, pues los smartphones registraron 77 por ciento de penetración, con un aumento de 19 puntos porcentuales en comparación con 2014, y el uso de tabletas creció 14 por ciento.


Mujeres y hombres por igual -50 por ciento- navegan en la red. De ellos, 15 por ciento son menores de 13 años, 19 por ciento tienen entre 13 y 18 años, 17 por ciento pertenecen al segmento de 19 a 24 años y 20 por ciento están entre 15 y 34 años.

Fuente: Uno tv
Publicar un comentario