comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2016

Festejan el día de muertos en la Región Valles 31/oct/16


EN ETZATLÁN
Sec. Técnica 63  de La Mazata mpio. de Etzatlàn y sus Catrinas 

Foto:Coordinación DRSEs ‏@CoorDelgReg  

Día de muertos en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en Santa Rosalía Jalisco 




(fotos Carlos Valenzuela)



EN TEQUILA

El Gobierno de Magdalena presentó la segunda edición del "Festival de Día de Muertos", un evento lleno de música, danza, y tradicionales juegos para conmemorar una de las fechas más importantes para todos los mexicanos. Ahí mismo, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso de Altares de Muertos y Catrinas de materias reciclado


EN AMECA
31 de Octubre: cuenta cuentos, concurso de catrinas y presentación del grupo folklórico Tlantli en el Festival de Día de Muertos Ameca 2016.

EN AHUALULCO DE MERCADO

El. H. Ayuntamiento Constitucional de San Juanito de Escobedo te Invita este 1 de noviembre de 2016 a participar, para mas información en casa de cultura, en la dirección de cultura.

EN TALA
En el Gobierno Municipal continuamos manteniendo vivas nuestras tradiciones.
El dia de hoy, se inició con la exposición de #Catrinas en la Plaza Principal, participaron alrededor de 14 escuelas del Municipio, cada una tiene su toque personal y característico de las tradiciones de nuestro México.
A los participantes se les solicitó la temática de #MujeresimportantesenlahistoriadeMéxico.





EN HOSTOTIPAQUILLO
Altares de muertos en la casa de la cultura


Mantendrán comunicación la prepa de Etzatlán y CuValles 31/oct/16

Recibe CUValles a representantes del nivel medio superior de la regiones Valles y Lagunas
En la reunión participaron planteles  de Amatitán, Ameca, Cocula, El Arenal, Etzatlán, San Martín de Hidalgo, Tala y Teuchitlán.
El Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió a directores, representantes y orientadores educativos de las instituciones del nivel medio superior de las regiones Valles y Lagunas del estado de Jalisco, tanto del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara como del Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco.

La reunión tuvo por objetivo propiciar el acercamiento entre el CUValles y los diferentes planteles del nivel medio para dar a conocer los programas educativos y servicios que el centro universitario ofrece como referente de formación a nivel superior para los estudiantes de bachillerato de la región, señaló Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico.

Durante la visita, los representantes de las escuelas regionales conocieron el trabajo académico, de investigación y de vinculación con los diferentes sectores, que el CUValles realiza como parte de los contenidos en los programas de licenciatura e ingeniería. Además de dar un recorrido por sus instalaciones y diferentes servicios.
Espacio de calidad

Para Roberto Castellanos Vieyra, director de la Escuela Preparatoria Regional de Cocula, es necesario este tipo de acercamientos en beneficio de los jóvenes, ya que esto les permitirá, mediante las visitas de promoción de carreras, contar con mayor información para definir su futuro profesional.

Por su parte, Raúl Ceja Manzo, director de la Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán, señaló importante presentar al CUValles como un espacio de calidad en su región, donde los estudiantes de bachillerato podrán encontrar muchas de las carreras que buscan con un alto nivel educativo.

Compromisos

Dentro de la reunión, Castillo Girón estableció el compromiso de mantener una constante comunicación con los planteles del nivel medio superior, además de realizar visitas para dar a conocer los programas educativos del CUValles a los estudiantes de los últimos semestres de bachillerato, así como a recibir a los jóvenes interesados en realizar un recorrido por las instalaciones del Centro.

Fuente: Boletín CuValles / Luis Alberto Ávila

Foto: Noé Darío Mora 

Así se vivieron las fiestas patronales en Etzatlán 31/OCT/16




Este domingo es el día solemne de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en Etzatlán.

Desde muy temprano los danzantes de Sahuayo, Michoacán le rindieron honores antes de la misa.


Fotos Dulce Salgado

Posteriormente se dio la Cabalgata 
(fotos Josefina Topete)



La procesión de los hijos ausentes estuvo muy concurrida




Fiestas en Honor al Señor de la Misericordia. 30 de Octubre del 2016.
Procesión de los Hijos Ausentes de Etzatlán.
Gracias a los Hermanos Franciscanos y al Patronato de Nuestra Señora de Santa Anita, A. C. Por acompañarnos en nuestra Celebración y catequización de nuestra Fe Católica y por bendecir a nuestro pueblo y su gente, agradecemos de todo corazón su esfuerzo y dedicación y nos unimos a ustedes en fe y espiritu bajo su oración:
Virgen de Santa Anita, Señora y Madre nuestra, como tus hijos, buscamos en tu Inmaculado Corazón, LUZ Y FORTALEZA en Nuestra FE. Sostén en nuestras pruebas, sufrimientos y enfermedades, Recuerda que eres Abogada Especial de los enfermos ante tu Divino Hijo. 

Como Madre de Dios eres Misericordia, como Madre nuestra, sabes lo que necesitamos, por eso con confianza filial te pedimos por todos los hijos ausentes presentes y por aquellos que por alguna razón no pudieron venir a nuestra tierra, por nuestras familias, amigos y por todos los devotos del Señor de la Misericordia, por mi y ti que estas leyendo esta oración y nos abandonamos a tu CORAZÓN MISERICORDIOSO esperando alcanzar por tu intercesión y Bendición lo que con FE te pedimos; nuestra perseverancia y salvación. Amen... Esperamos tu pronto regreso a nuestra tierra de Etzatlán... 
Comentario de  Raúl Robles Gómez 


ÚLTIMO RECORRIDO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA 


 LLega al templo para la misa solemne

video
(video de Tony)

ÚLTIMO CASTILLO
video
(video de Martin Fernandez Perez

ALGUNAS IMÁGENES DE LOS ANTERIORES DÍAS
El 29 de octubre hubo una velada por parte de los danzantes de Michoacán.

Procesión de los ejidatarios



Fotos del Gobierno de Etzatlán
CASTILLO

https://www.facebook.com/ryeremi/videos/10211170044671613/
https://www.facebook.com/pa.ro.35/posts/1200246616700173?pnref=story


DÍA 7

TERCER DÍA




30 octubre 2016

Ven OVNIS en Etzatlán 30/oct/16

Al rededor de las 6 de la tarde, de este domingo, varias personas vieron decenas de luces rojas suspendidas en el cielo de Etzatlán.

Comentan que parecían pequeñas cámaras con luces intermitentes.

Se grabó el evento con un celular, pero nada más captó un punto blanco. ( No hay explicación de que veas luces rojas y el celular nada más grabe un punto blanco)

Antes de observar las luces rojas, apareció un objeto color blanco suspendido y luego desapareció... comentan vecinos de la calle Pedro Moreno.

(foto es ilustrativa... no es la imagen de los objetos de Etzatlán. Se publica para que haya referencia de como más o menos eran las luces)


PARA SABER

El avistamiento de Objetos Voladores No Identificados ( OVNI) no es nuevo en el Municipio de Etzatlán.

EN EL AÑO 2013

El jueves 4 de julio de 2013, como a las 10 de la noche, se vieron extrañas luces en el cielo nublado de Etzatlán.

Al parecer era un artefacto volador que era un poco similar a un avión y que volaba entre las nueves del cielo.

Tenía luces azules, rojas y blancas pero no hacia ningún ruido ni nada… solo andaba de un lado para otro y luego desapareció.

Varías personas vieron este aparato, pero ninguna corporación de seguridad del municipio o de la región reportó algo. OFICIALMENTE NO HAY DATOS DE ESTE EVENTO.

EN EL AÑO 2010

En YouTube hay un vídeo donde se ve un objeto luminoso que desaparece en El Amparo.
Esta es la descripción:

"UN 22 DE OCTUBRE DEL 2010 EN LA NOCHE, CREÍAMOS QUE ERA UN AVIÓN PERO DESPUÉS NOS DIMOS CUENTA DE QUE NO LO ERA, FUE GRABADO CON UN CELULAR" 

29 octubre 2016

Lo que nos pasa cuando cambiamos el horario 29/oct/16


7 cosas que siempre nos pasan cuando hay cambio de horario

Este sábado 29 de octubre por la noche, en México tendremos que atrasar el reloj una hora; excepto los que viven en Sonora y Quintana Roo, y los 33 municipios de la franja fronteriza, donde el horario de verano concluye el domingo 6 de noviembre. Así, una vez más nos enfrentaremos a una especie de déjà vu,(ya visto)  al vivir por segunda vez en este año (y una vez más en los años que tenemos) a las mismas situaciones que vienen con el siempre-confuso cambio de horario.

Si al despertar –luego de hacer tu ritual con todos los relojes- piensas en la hora que sería antes del cambio, seguro entenderás los siguientes puntos:

1. Preguntarte “¿Se atrasa o se adelanta?” Cada año es lo mismo, no sabemos qué tenemos que hacerle al reloj. Nos lo han explicado una y otra vez, pero nuestro cerebro no capta al cien el procedimiento que requiere el horario de verano (se adelanta) y el horario de invierno (se atrasa). 

2. Una vez que asimilamos el horario de invierno entonces llega otra incertidumbre,  y es la de no saber qué relojes se cambian automáticamente.

3. Ir a una reunión con amigos o familiares y hacer o escuchar chistes sobre viajes en el tiempo porque QUÉ PADRE ES ESO DE “TENER UNA HORA MÁS”.

4. Al primer día del cambio empiezan las quejas por el desajuste que se hizo en nuestro reloj biológico. Para la gente más sensible resulta un verdadero dolor de cabeza, pues vienen problemas como: somnolencia, irritabilidad, dificultades para concentrarse y en ocasiones insomnio. 

Lo anterior se debe a la diferencia de cronotipos, esto es que cada persona se acomoda de forma particular al ritmo circadiano, que representa el ciclo de sueño y vigilia durante 24 horas. En lo que se refiere al sueño y a la vigilia, la luz es la señal que indica cuándo dormir y despertar, la cual se liga a la liberación de hormonas como la melatonina y el cortisol, explicó para Notimex el director de la Clínica de Trastornos del Sueño, Javier Velázquez Moctezuma.

5. Todo el día se hacen comparaciones con el horario anterior. Y es que nos gusta pensar qué estaríamos haciendo: llegando al trabajo, saliendo de éste, durmiendo, madrugando, etcétera. No hay lógica en ello, sólo nos parece divertido creer que le ganamos al tiempo.

6. Preguntarte cómo es posible el ahorro de energía. Y es que ahora no prendes tan temprano las luces de tu casa, pero sí las dejas encendidas más tiempo en la noche porque se oscurece temprano.

El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como económico, además de evitar toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.

De acuerdo con información del diario Excélsior, el horario de verano "evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, -principal contaminante del efecto invernadero- , equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 593.000 casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh al bimestre".

7. Quedar mal en alguna cita porque: 1) llegas tarde; 2) llegas temprano, te aburres y te vas.

RECOMENDACIONES

El cambio de horario, que se realiza cada seis meses, trae repercusiones en la ciudadanía, ya que ocasiona ciertos trastornos debido a que el cuerpo se ha acostumbrado a un horario de actividades.
Problemas
Entre los principales trastornos que suele ocasionar el cambio de horario en las personas se encuentran: cansancio, descontrol en el tiempo, incumplimiento en la realización de actividades programadas con un día de antelación, entre otras.
Ante esta situación, se recomienda dormir un poco antes para despertar relajado y con las energías suficientes para desarrollar las actividades diarias.
Otra recomendación es consultar la hora con frecuencia para no perder el sentido del tiempo al momento de que cambie el horario durante los primeros días, hasta que la mente se adapte a dicho cambio.
Asimismo, se recomienda elaborar un programa de actividades que ayudará a cumplir todas las actividades diarias que habitualmente se realizan, a pesar de haberse implementado el cambio de horario.

Con información de los portales web swagger y debate