comparte la información y pulsa + 1

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/02/mas-multas-en-etzatlan-feb17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 julio 2016

Cuento de terror en Etzatlán 31/jul/16

Sabemos que hay muchas historias que causan miedo y más si sabes que pueden ser real.
Varios seguidores nos han comentado que si compartimos algunas historias,mitos,relatos o simples comentarios sobre fenómenos sobrenaturales que cuentan o pasan en Etzatlán.

LES COMPARTIMOS UNA HISTORIA QUE NOS COMENTÓ UN HOMBRE QUE VIVIÓ EN LA CABECERA MUNICIPAL DE ETZATLÁN, POR EL RUMBO DE LA ESCUELA NORMAL.

HAY QUE RECORDAR QUE CADA RELATO O HISTORIA TIENEN SUS TINTES DE FICCIÓN POR LA SUGESTIÓN DE LA PERSONA YA QUE LA SITUACIÓN DE TEMOR HACE IMAGINAR COSAS,PERO NO DEJA DE SER INTERESANTE.

Fue por esta temporada de lluvia del año 1989.

Era una madruga donde el cielo se caía a cántaros y que el fuerte viento y los truenos lo despertaron.

La persona vivía en una casa donde las recámaras están al rededor del patio. El corredor amplio. Los árboles que estaban en el centro del patio eran frondosos.

La lluvia era tan fuerte, que las ventanas de la puerta de su cuarto se empezaron a mojar. Las gotas escurrían y los truenos no dejaban de escucharse.

Por el momento no tomó muy en cuenta la tormenta... lo que quería era volverse a dormir, ya que en días pasados había muerto su padrino y se había desvelado.

Estaba a punto de conciliar el sueño cuando escuchó que tocaban su puerta..  el imaginó que era otra cosa y no le dio importancia.

Nuevamente tocaron su puerta,pero más fuerte y con desesperación, como que si se tratara de una emergencia, por lo que ahora si volteó hacia la puerta.

Justo en ese momento un relámpago iluminó el cielo y se notó la perfecta silueta de su padrino que en días pasados había fallecido.

El asustado, prendió la luz del cuarto, despertó a su acompañante para contarle lo que había pasado,pero en ese momento todo regresó a la calma y su compañero no le creyó.
Trató de explicarle de una y otra forma y no creía.

Su compañero lo tranquilizó y le comentó que todo era producto de su imaginación, pues ni los truenos ni los toquidos de la puerta lo despertaron y que lo de la silueta eran los árboles.
La única prueba de la fuerte lluvia era las gotas en la ventana y todo el corredor mojado.

El recuerdo de la silueta de su padrino se quedó en su mente, pues no había ninguna rama que se pudiera figurar a alguna persona.

El se imaginó que el espíritu de su ser querido se hizo presente para recordarle que siempre estará presente, aunque no esté en esta dimensión.

No deja de pensar ¿Qué hubiera pasado si abre la puerta?
¿Porqué tocaba tan desesperadamente?

JAMÁS VOLVIÓ A PASARLE ALGO SIMILAR.

Si tienes una historia y quieres que lo publiquemos... manda un correo docpr1276@gmail.com

Foto ilustrativa Ana Guadalupe Camacho

Actividades realizadas por autoridades de Etzatlán 30/jul/16

Información generada por las autoridades del municipio de Etzatlán.

18 de abril del año en curso, H. Ayuntamiento de Etzatlán y la Dirección de Obras Públicas, arrancaron la instalación de drenaje en la delegación Oconahua.

21 de abril…se entregaron reconocimientos a los participantes del concurso "CUANTO LEO SABOREO".

Dichos reconocimientos fueron entregados en Casa de la Cultura por el Síndico Municipal a los alumnos:.Francisco Padilla Sanchez .Carolina Martínez Flores .Karen Landeros Pérez .Sarahy Figueroa Aviña .Alondra Gómez Flores .Perla Villalobos Ramirez y.Oswaldo R. Bravo Padrón.

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, tuvo el honor de presentar una conferencia a los alumnos de la escuela preparatoria regional de Etzatlán con temáticas respecto al cuidado del medio ambiente y las medidas que se están implementando para hacer frente a esta problemática, así mismo se plantearon nuevos proyectos con los estudiantes de este plantel educativo y sus directivos.

3 de mayo.. El H. Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Rural de Etzatlán, puso en marcha proyectos productivos; a la fecha se gestionó el apoyo para 5 proyectos en coordinación con un técnico acreditado por SAGARPA, en los programas FAPPA Y PROMETE esperando beneficiar a Mujeres y Jóvenes principalmente en los giros pecuario, agrícola y comercial con el fin de crear y fortalecer el sector rural y económico del municipio. 
El H. Ayuntamiento y las direcciones de Educación y Deporte de Etzatlàn hicieron entrega, el 5 de mayo, de juguetes a los niños de las delegaciones de Puerta de Pericos y La Quebrada.

El día 28 de Abril en el Domo Polideportivo de Etzatlàn se organizó una clase de Zumba con varios instructores, en la cual el boleto de entrada era llevar un juguete para regalar una sonrisa para los niños, dichos juguetes fueron entregados en estas delegaciones.

El Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos y el director de Obras Públicas Arquitecto Miguel Carlos Dávalos Salcedo arrancan la obra de instalación de drenaje en la delegación de Santa Rosalía.(09 de mayo)

El H. Ayuntamiento y la Dirección de Deportes de Etzatlán realizaron la entrega de reconocimientos para los niños y jóvenes que nos representaron en la Copa Jalisco 2016. 
Para ellos estuvieron presentes el Director de Deportes L.E.P. Fausto Rafael Rodríguez Arquieta y Regidor de Deportes José Covarrubias Valencia quienes entregaron los reconocimientos y trofeos para los niños, jóvenes, colaboradores y padres de familia de quienes participaron.
Agradecemos a niños, jóvenes y colaboradores de este evento por seguir poniendo en alto a Nuestro Municipio.

La Dirección de Obras Públicas y el Ayuntamiento estuvieron presentes en la Delegación de La Quebrada para llevar a cabo la instalación de agua potable.(16 de mayo)

El H. Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Rural e Instituto Municipal de las Mujeres de Etzatlán el 18 de mayo realizaron en la Casa de la Cultura de Etzatlán, la evaluación de 12 solicitudes ingresadas al programa de Bienestar de la Mujer Rural.
La evaluación se llevó a cabo por parte de Lic. Diana Rivera Gonzalez y Pedro Torres de la Torre de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), los grupos de trabajo están conformados por mujeres rurales de la localidad de Santa Rosalía, con los proyectos de baños en Temazcal, cría de gallinas ponedoras, cría de borregos y cría de becerros.
Oficialmete no hay datos publicados por la autoridad.

En los cruces de calles Colón y Juárez fueron tapados los baches el 26 de mayo.

El Instituto Municipal de las mujeres impartió la plática informativa “La vida dentro de una caja, los hombres deben, las mujeres deben” que tiene como objetivo reflexionar sobre estereotipos y expectativas de género y cómo estos limitan las posibilidades de hombres y mujeres
.
La actividad fue realizada, el 27 de mayo, en las instalaciones de la Secundaria Foránea No. 9 y Secundaria Técnica Nº 167, a este evento acudieron 280 adolescentes.

El Viernes 27 de Mayo el Departamento de Prevención Social Etzatlán, realiza primer Foro al aire libre denominado ¨Daños en la Salud por el Consumo del Tabaco en Ser Humano¨ llevado a cabo en conmemoración del 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco, con la participación de Dr. Mauricio Castillo Ocaranza, Dr. Francisco Javier Leal y Psicólogo Jorge Alberto López Cortes como panelistas a demás de contar con la participación de mamparas de la escuela Preparatoria Regional Etzatlán y Preparatoria Fray Martín de Valencia, personal de Centro de Salud y Comusida Etzatlán
CARTAS DE POLICÍA
A partir del 31 de mayo el servicio de “Cartas Policía” se pone a sus órdenes en la oficina de Juzgado Municipal, en las instalaciones de la Presidencia; a un costado de la entrada principal. Con horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Requisitos:• 1 fotografía tamaño infantil • Credencial de elector y copia de la misma.

La preparatoria UDG llevó a cabo el festival de la paz el primero de junio.La dirección de Prevención Social estuvo presente en la preparatoria UDG en apoyo al primer festival de la paz.
Puente peatonal en Oconahua 

Gracias al nuevo puente peatonal, los habitantes de esta delegación podrán transitar más fácilmente sin preocuparse por los problemas de inundaciones o tráfico en este punto.
Se pretende que el nuevo puente peatonal esté en funcionamiento antes del temporal de lluvias, beneficiando a toda la comunidad de esta delegación. (02 de junio)


Autoridades del Ayuntamiento de Etzatlán acudieron, el 8 de junio, a la reunión regional de seguimiento valles. Dicha reunión fue convocada por la dirección de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaria de Cultura y trató del seguimiento de propuestas de proyectos culturales.

Fumigaron las calles Guerrero, Mercado y Escobedo el 8 de junio.

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, Seguridad Pública y Secretaria de Movilidad trabajando juntos por un mejor Etzatlán.

Con el objetivo de trabajar por la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre estas tres dependencias el 9 de junio.
El Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos junto a algunos Regidores y la dirección de Desarrollo Social, el día 09 de junio,  asistieron a un convivio con los adultos mayores en la delegación de Santa Rosalía por motivo de celebración del día de la madre y del padre.

Al día siguiente, el director de Desarrollo Social y algunos Regidores asistieron a la delegación de La Mazata para celebrar el día de la madre y del padre. Ofreciéndoles un ligero refrigerio y una despensa.

El 10 de junio se realizó, por iniciativa del Presidente Municipal,  un barrido de diagnóstico e identificación de 400 cabezas de ganado bovino en las comunidades de Puerta de Perico, El Rincón y La Quebrada, apoyados por el M.V.Z. Jorge Parra Aguayo quien está acreditado por SAGARPA en la campaña de Brúcela y Tuberculosis, quien además está acreditado como Identificador por SINIIGA, significando un ahorro importante para estas comunidades de bajos recursos.

El H. Ayuntamiento asistió a la delegación de Puerta de Pericos con activación para los niños e impartir talleres a los habitantes, al igual los niños se divirtieron viendo una emocionante película el 13 de junio.

La dirección del Instituto Municipal de las Mujeres impartió la conferencia “Tipo de Violencia” en la delegación de San Rafael, el 23 de junio.
Dicha conferencia fue dirigida al grupo comunitario de Desarrollo del DIF y fue coordinada por la promotora auxiliar Antonia Vega Castellanos.
Etzatlán presente en Taller interregional de diagnóstico municipal en materia de prevención social (25 de junio)

Se llevó acabo en el Centro Universitario de los Valles el taller interregional de diagnóstico municipal en materia de prevención social, impartido por el  Consejo estatal de seguridad pública, dado a que el pasado 16 de abril del 2016 se publicó en el periódico oficial del estado del Jalisco el acuerdo del gobernador del estado de Jalisco mediante el cual se reforman el reglamento de la ley orgánica de la fiscalía general del estado de Jalisco y el reglamento del secretariado ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, en el que se regulan las atribuciones del centro de prevención social del estado de Jalisco como instancia responsable de la materia. A dicho taller asistió El Lic. Efrén Castañeda Arandas encargado del departamento de prevención social en el municipio de Etzatlán y el LIC. Alan Mata Covarrubias secretario general del municipio de Etzatlán, esto con el fin de estar capacitados y brindar la mejor atención a los etzatlenses.   

El día jueves 30 de junio, el Personal del Departamento de Prevención Social en compañía del Procurador del Menor del Ayuntamiento de Etzatlán y Elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, asistieron al CURSO – TALLER SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE VICTIMAS.
Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la preparatoria regional de Ameca Jalisco, y fue impartido por personal de la Fiscalía de Derechos Humanos Jalisco, estando presente el Fiscal de Derechos Humanos.
En donde también se presentaron y dieron a conocer sus protocolos estas dos dependencias:
ALERTA AMBER JALISCO.
PROTOCOLO ALBA JALISCO.

ACLARACIÓN

El objetivo de publicar esta información es para que quede registrada en el espacio cibernético lo que se hace en el municipio de Etzatlán, ya que las páginas web de los Ayuntamientos borran todo o no cargan nada.( SI ES QUE EL AYUNTAMIENTO VE ESTO FAVOR DE PASARNOS, POR CORREO, LAS ACTIVIDADES DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2016)
DEBIDO A QUE EL 21 DE ABRIL EL PERFIL DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN PASO A SER FANPAGE Y LA INFORMACIÓN DE LOS MESES DE DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, MARZO Y PARTE DE ABRIL SE PERDIÓ.

Nosotros llevábamos una recopilación de información de los primeros meses de la nueva administración.


29 julio 2016

Roba grupo armado mercancía de tren en Tala 29/jul/

CUATRO VEHÍCULOS ASEGURADOS TRES DE ÉSTOS CON REPORTE DE ROBO, CARGADOS CON ELECTRODOMÉSTICOS SUSTRAÍDOS DEL FERROCARRIL, EN EL MUNICIPIO DE TALA: A las 12:30 horas, del viernes, personal de la Fuerza Policial Metropolitana acudió a verificar un reporte donde se indicaba que se había detenido la marcha del tren y se estaban robando su contenido de los contenedores, por lo que las unidades se trasladaron al poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, donde localizaron cuatro vehículos, el primero una camioneta Nissan estacas, color blanco, localizándole en la caja de carga 43 cajas de cartón conteniendo en su interior muebles de línea blanca, el segundo una camioneta Nissan estaquitas, color blanco,  el tercero un tracto camión, marca Freighliner, sobre el cual se localizaron 170 cajas conteniendo cada una aparatos de línea blanca, el cuarto una camioneta Chrysler la que al verificarse no cuenta con reporte alguno, a la que se le aseguró en su caja de carga un sillón, asimismo tirados sobre la brecha se localizaron 338 cajas con artículos de línea blanca y 25 sillones, los cuales se presume sustrajeron de los contenedores del ferrocarril, trasladando lo antes mencionado ante el Agente del Ministerio Público para su trámite correspondiente. 
Fuente:FGJ

PRIMEROS DATOS

Roban mercancía de un contenedor del tren en Tala

Aproximadamente 10 personas armadas irrumpieron en la vías para realizar el robo, sin embargo la mercancía fue recuperada tras un operativo de búsqueda

Como si se tratara de la escena de una película de acción, un convoy de sujetos armados robó la mercancía de un contenedor de uno de los trenes de Ferrocarriles Mexicanos a la altura del municipio de Tala por el paso de la presa Hurtado en San Pedro Valencia.
El atraco se perpetuó de acuerdo a reportes policiacos, poco después de este medio día cuando un grupo de aproximadamente 10 personas armadas con armas de fuego irrumpieron en la vías de la ruta Manzanillo- Monterrey.

Los sujetos se trasladaban en dos automotores, uno de ellos una camioneta tipo Lobo en color negro y el otro, una camioneta tipo Cherokee.

Autoridades policiacas de municipios colindantes en conjunto con elementos de la Fiscalía general del Estado, montaron un operativo de búsqueda para rastrear al grupo de sujetos y momentos después, localizaron en una brecha de San Isidro Mazatepec la mercancía sustraída la cual era trasladada en un camión de carga de tres toneladas y una camioneta de redilas.

Al momento procederá a asegurar la zona.

Fuente: Milenio Jalisco/ Víctor Hugo Ornelas.

28 julio 2016

Falta en Amatitán equipo para combatir incendios 28/jul/16

Amatitán, a la buena de Dios

Un joven de 28 años quedó atrapado en un incendio dentro de su domicilio. Padecía de ataques epilépticos. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que, con cubetas llenas de agua, lograron extinguir el siniestro. Momentos más tarde llegó el equipo de servicios médicos municipales (dos personas) y elementos de seguridad pública. Ocurrió en Amatitán, Jalisco la noche del pasado 20 de julio.

En una ambulancia del municipio de Tequila el afectado fue trasladado al Antiguo Hospital Civil, donde horas después falleció debido a las quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

Hasta aquí la historia podría formar parte de la cifra de accidentes ocurridos a diario en el Estado, la diferencia radica en que existe una cadena de sucesos que inicia en los más altos niveles de la administración pública y termina con la muerte de una persona.

En Amatitán no existe el equipo necesario para combatir incendios, sólo tres personas trabajan en el área de Protección Civil y cuatro están asignadas a la atención de servicios médicos, dos en cada turno. Son casi 15 mil habitantes los que se encuentran en la vulnerabilidad que deja la falta de trabajo, voluntad política y el cuestionado (o nulo) manejo de recursos públicos.

En uno de los siete municipios gobernados por el PRD en Jalisco, los responsables de la atención médica y de emergencias se trasladan en patrullas, los policías los llevan, se auxilian de personal de El Arenal y Tequila que están en promedio a diez minutos de distancia y las únicas pipas cercanas llegan desde Tala que se encuentra a 28 kilómetros ¿se imagina a qué hora llegan?

Vecinos que combatieron el fuego y personal médico coincidieron en que si hubiera existido el equipo necesario —básico en cualquier municipio— se habría podido rescatar antes al joven.

Amatitán se encuentra en una de las regiones más prolíficas para los ingresos de empresarios, pero alejada de la atención y beneficios que genera el turismo en el municipio de Tequila.

Los habitantes llevan la peor parte al estar gobernados por una débil fuerza política en Jalisco, que no es similar a la del Gobierno estatal y federal y que al final son un ejemplo lamentable del poco interés que merecen por parte de cualquier autoridad.

Si Amatitán está en una región que genera millones de pesos al año a los tequileros ¿por qué no pensar en “invitarlos” a donar un camión de bomberos entre todos? ¿En dónde está la conciencia de los que representan a 15 mil personas en estas condiciones?

La amenaza de que más vidas se pierdan por un acceso digno a la salud y seguridad social es latente, peor con tragedias que se pueden evitar si la sensibilidad humana estuviera por encima de cualquier interés político. Claro, el muerto fue otro.
Opinión de Gabriela Hernández publicado por el periódico El Informador.

Incineran marihuana en Tequila 28/jul/16

Aproximadamente 12 mil 800 plantas de vegetal verde, al parecer marihuana, con una altura entre 40 y 130 centímetros, fueron destruidas e incineradas por elementos de la Fuerza Única Jalisco, en un operativo realizado este 27 de julio en el municipio de Tequila.

El enervante fue localizado por policías estatales en cinco sembradíos con una extensión total de 3 mil 200 metros cuadrados, durante un recorrido de vigilancia pie a tierra en el rancho El Tigre.

Los plantíos tenían las siguientes dimensiones:

1.- 40 x 50 mts., total 2,000 m2 con 4 plantas por m2, 8,000 plantas con altura de 1 metro.
2.- 10 x 20 mts., dando 200 m2 con 4 plantas por m2, 800 plantas con altura de 40 centímetros.
3.- 10 x 15 mts., dando 150 m2, con 4 plantas por m2, 600 plantas con altura de 50 centímetros.
4.- 30 x 15 mts., dando 450 m2 con 4 pantas por m2 total 1,800 plantas de una altura de 1.30 metros.
5.- 10 x 40 mts., dando 400 m2 con 4 plantas por m2, total 1,600 plantas de una altura de 40 centímetros.

Los elementos de la Fuerza Única Jalisco procedieron a la destrucción e incineración de las plantas, tomándose fotografías antes, durante y después del acto, así como se recabaron muestras del vegetal, que, junto con el acta de destrucción, fueron puestas a disposición ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General mantiene su compromiso de combatir la producción y comercialización de narcóticos.


Fuente: Boletín 418 de la FGJ 

Traban llegada de Aurrerá a Etzatlán 28/JUL/16

Señala Walmart trabas para abrir

Frenan expansión de cadena en Jalisco. Afirman municipios que protegen a la economía local y los negocios que existen

Los municipios de Unión de Tula y Etzatlán no quieren que llegue ningún formato de Walmart a sus localidades, ya que argumentan protección al comercio local, aseguró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica.

"Son comunidades donde hay mercado y tenemos oportunidad de tener una tienda pero no pudimos (...) los argumentos que utilizan los gobiernos es que afectarán al comercio local", abundó.

Incluso, dijo que en cada localidad podrían crear 65 empleos directos y 60 indirectos y que ya tienen los terrenos seleccionados donde podrían instalar una Bodega Aurrerá en ambos municipios, sin embargo, no cuentan con los permisos para realizarlo, los cuales han solicitado desde hace tres años en el caso de Etzatlán, y desde diciembre del año pasado en Unión de Tula.

"En Unión de Tula metimos papeles y no hemos recibido respuesta (...) el miércoles pasado (20 de julio) los vecinos fueron con el presidente municipal, Ernesto Zermeño Valera, dijo que no iba a dar el permiso", dijo.

Los ciudadanos de dichos municipios ya son clientes de Walmart, afirmó, ya que viajan a Autlán, El Grullo, Ahualulco y Magdalena para ir a comprar a una Bodega Aurrerá.

"Atrae gente a donde antes no iban y van a comprar, los de Unión de Tula viajan unos 45 kilómetros para llegar a un lugar donde haya una tienda nuestra (...) gastan alrededor de 80 pesos en el traslado", dijo Ocaranza, "la gente más pobre paga los precios más altos para comer", añadió.

"El potencial que tiene Jalisco para nosotros es grande, hay mucha oportunidad".

VAN POR MÁS INVERSIÓN

Este año, Walmart México invirtió 360 millones de pesos en tres unidades en Jalisco, una que abrió en abril en el municipio de Tlajomulco y dos más que abrirán en lo que resta del año en Zapopan.

Con esto generarán 600 empleos directos, y 600 indirectos.

"El año que entra tendremos más proyectos en más municipios", adelantó el directivo.
Prevén siete municipios donde no haya tiendas Walmart y otros donde se pudieran instalar nuevos formatos o mismos formatos que cubran las necesidades del área, como la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), creando alrededor de mil 200 empleos
.
En expansión

Estas dos unidades que no se han podido abrir eran parte de los planes de expansión de Walmart México en Jalisco.

43 municipios de Jalisco tienen alguna tienda Walmart.

8% crecimiento tuvo la zona Centro donde se incluye a Jalisco en 2015.

Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart.
"Si el argumento (de las autoridades) fuera válido, no tendríamos dinámica comercial".

FUENTE: Grupo Reforma / Sandra Salcedo

TRAS PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN IFORMA

"Por las redes se está comentando que el H. Ayuntamiento de Etzatlán le negó el permiso a la empresa Wal-Mart de poner un Bodega Aurrera en el Municipio.
Hasta el momento solo queremos aclarar que seguimos estudiando la factibilidad de dicho permiso en cuestiones de beneficios y perjuicios para los habitantes y comercios del Municipio.
Por lo cual aun no tenemos una respuesta a dicho permiso."

Abrirá tres tiendas nuevas Walmart en Jalisco este año

Walmart de México y Centroamérica anunció que este año invertirá 360 millones de pesos en la apertura de tres tiendas en Jalisco que generarán 600 empleos.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa, aclaró sin embargo que hay dos tiendas más en proyecto en los municipios de Unión de Tula y Etzatlán del formato “Mí Bodega Aurrerá”, pero han complicado su llegada.

“Tenemos dinero para invertir y generar empleos y desafortunadamente hay proyectos que se quedan atorados o simplemente no podemos avanzar”, lamentó el directivo.

Explicó que las tiendas no se han podido abrir debido a que las autoridades municipales no han querido otorgar las licencias de operación."Entre las dos son 130 empleos y hemos tratado de respaldar a los vecinos que quieren la tienda porque muchos de ellos van a otros municipios”, señaló Antonio Ocaranza.

Las tres tiendas nuevas que se abrirán en la ciudad se ubicarán en Zapopan y una más en Tlajomulco, que recién acaba de inaugurarse y son del formato Walmart y Aurrerá.

“Para darte un ejemplo estamos abriendo cinco en San Luis Potosí e invirtiendo el doble de lo que estamos invirtiendo en Jalisco”.

El año que entra la empresa prevé abrir por lo menos cinco tiendas en Jalisco y generar mil 500 nuevos empleos.“Actualmente estamos en 43 municipios del estado, todavía hay muchos municipios donde no tenemos presencia”, agregó.

Este año Walmart invertirá alrededor de 14 mil 700 millones de pesos en el país, de los cuales 40 por ciento se destinará a la apertura de nuevas tiendas, 30 por ciento a la remodelación y 30 por ciento a logística, sistemas y comercio electrónico.


FUENTE: Milenio Jaliscohttp://www.milenio.com/negocios/Walmart-Aurrera-Jalisco-tiendas-nuevas-abriran-360_mdp_0_781722075.html

En la encuesta que realizamos el 4 de abril... más de 300 personas están de acuerdo que se abra una bodega Aurrerá en Etzatlán.
https://www.facebook.com/groups/128351187202/permalink/10154210872077203/

27 julio 2016

Se localiza a una persona sin vida en Etzatlán 27/jul/16

EL AYUNTAMIENTO PUBLICÓ."Hace unas horas pereció una persona dentro de su vehículo de muerte natural, esto fue sobre la calle Independencia, a un costado de la Presidencia Municipal, al lugar arribaron Policías de otros Municipios como apoyo al operativo de seguridad que se está llevando a cabo actualmente en la Región, esto con el fin de aclarar el suceso para la tranquilidad de la Ciudadanía."

PRIMEROS DATOS

La tarde de este miércoles se recibió el reporte de que se localizaba una persona sin vida en el interior de un vehículo en la calle Independencia en el Municipio de Etzatlán.

Los servicios de emergencia acordonaron el lugar que se ubica a un costado de la Presidencia Municipal, por donde están los baños públicos.

El Servicio Médico Forense arribó al lugar y se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Será el Ministerio Público el que se encargará de las investigaciones para determinar la causa del fallecimiento de la persona.

NO HAY MÁS DATOS HASTA EL MOMENTO.

RECUERDEN QUE ESPERAMOS LOS DATOS OFICIALES 

Foto: Tala Noticias y Antonio S.

Secuestran a comandante de la policía de Teuchitlán 27/jul/16

ES LOCALIZADO CON VIDA EL ELEMENTO POLICIACO DE TEUCHITLÁN. SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD INFORMA ESTE JUEVES LA FISCALÍA DE JALISCO

'Levantón' en redada

Dice FGE que agente privado de su libertad era parte de operativo

El "levantón" que sufrió el comandante de Teuchitlán el martes ocurrió en medio del operativo realizado tras una balacera en Etzatlán.

La Fiscalía General del Estado reportó que el uniformado formaba parte de las acciones de búsqueda de quienes participaron en ese enfrentamiento, cuando fue privado de su libertad; el vehículo en el que viajaba fue localizado después, abandonado.

El uniformado regresó por sus propios medios el jueves a Teuchitlán, luego de ser liberado por sus captores.

Aunque regresó en buen estado de salud, quien funge como primer comandante fue interrogado por sus captores sobre las acciones que llevaron a la captura de los dos hombres aquel día y otros detalles sobre el operativo que mantienen las comisarías en la zona.

En aquella ocasión, la Fiscalía reportó que además aseguraron un rifle AK-47, y dos camiones robados.

El grupo que opera en esta zona está vinculado con Audias Flores, "El Jardinero", detenido esta semana en Bucerías, Nayarit, informó la Fiscalía.

Fuente: Grupo Reforma/Mural

PRIMEROS DATOS 
Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Teuchitlán, identificado como José Manuel Márquez Barba, de 31 fue privado de la libertad por sujetos armados la mañana de este martes, los cuales lo habrían interceptado con todo y su arma de cargo, en su día franco en esa municipalidad, el hecho causó intensa movilización policiaca, de acuerdo a información proporcionada por fuentes extraoficiales.

Se informó que el elemento después de salir de turno, había ido a la delegación de El Carmen a dejar a una de sus compañeras, para lo cual pidió una antigua patrulla y fue a llevarla sin dejar su arma tipo escuadra, después de llevarla retornó a su casa, sin embargo ya no regresó a la corporación.

Después de un rato, la unidad oficial fue abandonada afuera de la casa del director de la policía de Teuchitlán, por lo que ese le dio aviso a las autoridades estatales, quienes se encontraban a un municipio de distancia atendiendo el reporte de personas armadas en el municipio de San Juanito de Escobedo que después se convirtió en enfrentamiento entre ambos bandos.

Al no lograr ser encontrado en el trascurso de la tarde, por la madrugada se montó otro operativo para tratar de ubicarlo al igual que a los responsables del hecho. Hasta ahora no se ha dado a conocer si la desaparición tendría relación con la delincuencia organizada o si existe otro móvil por la desaparición.

Fuente: El Occidental

El primer comandante de la Policía de Teuchitlán, José Manuel Márquez Barba, de 31 años, fue secuestrado la mañana del 26 de julio.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, se realiza una investigación en el municipio. "Estamos realizando los operativos, tienen que ver exactamente con lo mismo que sucedió el día de ayer con los detenidos (en Valle de Guadalupe) y tiene que ver con esta banda que desde los últimos años ha estado operando en esta región".

Márquez Barba, con clave operativa 15-03, viajaba en una patrulla, la cual fue abandonada afuera de la casa del director de la Policía de Teuchitlán, José Gabriel Rodríguez Ávila, quien  levantó la denuncia. 

Fuente: NTR Gdl.

Denuncian crueldad contra animales en Etzatlán 27/JUL/16

12 denuncias se registraron en el Municipio de Etzatlán, en el mes de Junio,ante la Fiscalía Central de Jalisco.
Según las estadísticas publicadas por la dependencia estos delitos se registraron en la primera quincena del mes antes mencionado:

Crueldad contra los animales 1
Lesiones dolosas 1
Robo a vehículos particulares 1
Violencia intrafamiliar 1

SEGUNDA QUINCENA
Despojo de inmuebles y aguas 1
Lesiones culposas 2
Quebrantamiento de sellos 1
Robo casa habitación 1
Violencia intrafamiliar 3

No hay personas consignadas por los delitos antes mencionados, pero además la crueldad contra los animales todavía no está en la lista que difunde la fiscalía

NOTA
No se menciona cuando fue, ni contra de que animal se aplicó la crueldad.

PARA SABER

TABULADOR DE MULTAS ESPECIAL A LAS FALTAS AL REGLAMENTO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ETZATLÁN.

Son faltas a las que atentan contra las buenas costumbres:
X- Tratar con excesiva crueldad, abusar en el fin para el que se adquieren aprovechar la indefensión de los animales domésticos, excepto los destinados a espectáculos lícitos.


 De 3 a   4 salarios mínimos (menos 300 pesos)

 Ley de Protección a los Animales en el Código Penal de Jalisco, que establece cárcel de hasta cuatro años a quien provoque la muerte de algún animal.

La ley fue publicada en el Diario Oficial del Estado en año 2014 y establece que la crueldad contra los animales se sancionará con 20 hasta 80 jornadas de trabajo y multa por el equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo, así como de seis meses hasta cuatro años de prisión.

También se impondrá multa de 200 a mil días de salario mínimo a quien, con la intención de causar un daño, le provoque la muerte a un animal.

Además, se establece que la pena al responsable de violación al Código se duplicará cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata y sea prolongada la agonía del animal.