comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 julio 2016

Traban llegada de Aurrerá a Etzatlán 28/JUL/16

Señala Walmart trabas para abrir

Frenan expansión de cadena en Jalisco. Afirman municipios que protegen a la economía local y los negocios que existen

Los municipios de Unión de Tula y Etzatlán no quieren que llegue ningún formato de Walmart a sus localidades, ya que argumentan protección al comercio local, aseguró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica.

"Son comunidades donde hay mercado y tenemos oportunidad de tener una tienda pero no pudimos (...) los argumentos que utilizan los gobiernos es que afectarán al comercio local", abundó.

Incluso, dijo que en cada localidad podrían crear 65 empleos directos y 60 indirectos y que ya tienen los terrenos seleccionados donde podrían instalar una Bodega Aurrerá en ambos municipios, sin embargo, no cuentan con los permisos para realizarlo, los cuales han solicitado desde hace tres años en el caso de Etzatlán, y desde diciembre del año pasado en Unión de Tula.

"En Unión de Tula metimos papeles y no hemos recibido respuesta (...) el miércoles pasado (20 de julio) los vecinos fueron con el presidente municipal, Ernesto Zermeño Valera, dijo que no iba a dar el permiso", dijo.

Los ciudadanos de dichos municipios ya son clientes de Walmart, afirmó, ya que viajan a Autlán, El Grullo, Ahualulco y Magdalena para ir a comprar a una Bodega Aurrerá.

"Atrae gente a donde antes no iban y van a comprar, los de Unión de Tula viajan unos 45 kilómetros para llegar a un lugar donde haya una tienda nuestra (...) gastan alrededor de 80 pesos en el traslado", dijo Ocaranza, "la gente más pobre paga los precios más altos para comer", añadió.

"El potencial que tiene Jalisco para nosotros es grande, hay mucha oportunidad".

VAN POR MÁS INVERSIÓN

Este año, Walmart México invirtió 360 millones de pesos en tres unidades en Jalisco, una que abrió en abril en el municipio de Tlajomulco y dos más que abrirán en lo que resta del año en Zapopan.

Con esto generarán 600 empleos directos, y 600 indirectos.

"El año que entra tendremos más proyectos en más municipios", adelantó el directivo.
Prevén siete municipios donde no haya tiendas Walmart y otros donde se pudieran instalar nuevos formatos o mismos formatos que cubran las necesidades del área, como la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), creando alrededor de mil 200 empleos
.
En expansión

Estas dos unidades que no se han podido abrir eran parte de los planes de expansión de Walmart México en Jalisco.

43 municipios de Jalisco tienen alguna tienda Walmart.

8% crecimiento tuvo la zona Centro donde se incluye a Jalisco en 2015.

Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart.
"Si el argumento (de las autoridades) fuera válido, no tendríamos dinámica comercial".

FUENTE: Grupo Reforma / Sandra Salcedo

TRAS PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN IFORMA

"Por las redes se está comentando que el H. Ayuntamiento de Etzatlán le negó el permiso a la empresa Wal-Mart de poner un Bodega Aurrera en el Municipio.
Hasta el momento solo queremos aclarar que seguimos estudiando la factibilidad de dicho permiso en cuestiones de beneficios y perjuicios para los habitantes y comercios del Municipio.
Por lo cual aun no tenemos una respuesta a dicho permiso."

Abrirá tres tiendas nuevas Walmart en Jalisco este año

Walmart de México y Centroamérica anunció que este año invertirá 360 millones de pesos en la apertura de tres tiendas en Jalisco que generarán 600 empleos.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa, aclaró sin embargo que hay dos tiendas más en proyecto en los municipios de Unión de Tula y Etzatlán del formato “Mí Bodega Aurrerá”, pero han complicado su llegada.

“Tenemos dinero para invertir y generar empleos y desafortunadamente hay proyectos que se quedan atorados o simplemente no podemos avanzar”, lamentó el directivo.

Explicó que las tiendas no se han podido abrir debido a que las autoridades municipales no han querido otorgar las licencias de operación."Entre las dos son 130 empleos y hemos tratado de respaldar a los vecinos que quieren la tienda porque muchos de ellos van a otros municipios”, señaló Antonio Ocaranza.

Las tres tiendas nuevas que se abrirán en la ciudad se ubicarán en Zapopan y una más en Tlajomulco, que recién acaba de inaugurarse y son del formato Walmart y Aurrerá.

“Para darte un ejemplo estamos abriendo cinco en San Luis Potosí e invirtiendo el doble de lo que estamos invirtiendo en Jalisco”.

El año que entra la empresa prevé abrir por lo menos cinco tiendas en Jalisco y generar mil 500 nuevos empleos.“Actualmente estamos en 43 municipios del estado, todavía hay muchos municipios donde no tenemos presencia”, agregó.

Este año Walmart invertirá alrededor de 14 mil 700 millones de pesos en el país, de los cuales 40 por ciento se destinará a la apertura de nuevas tiendas, 30 por ciento a la remodelación y 30 por ciento a logística, sistemas y comercio electrónico.


FUENTE: Milenio Jaliscohttp://www.milenio.com/negocios/Walmart-Aurrera-Jalisco-tiendas-nuevas-abriran-360_mdp_0_781722075.html

En la encuesta que realizamos el 4 de abril... más de 300 personas están de acuerdo que se abra una bodega Aurrerá en Etzatlán.
https://www.facebook.com/groups/128351187202/permalink/10154210872077203/

No hay comentarios: