comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 julio 2016

Secuestran a comandante de la policía de Teuchitlán 27/jul/16

ES LOCALIZADO CON VIDA EL ELEMENTO POLICIACO DE TEUCHITLÁN. SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD INFORMA ESTE JUEVES LA FISCALÍA DE JALISCO

'Levantón' en redada

Dice FGE que agente privado de su libertad era parte de operativo

El "levantón" que sufrió el comandante de Teuchitlán el martes ocurrió en medio del operativo realizado tras una balacera en Etzatlán.

La Fiscalía General del Estado reportó que el uniformado formaba parte de las acciones de búsqueda de quienes participaron en ese enfrentamiento, cuando fue privado de su libertad; el vehículo en el que viajaba fue localizado después, abandonado.

El uniformado regresó por sus propios medios el jueves a Teuchitlán, luego de ser liberado por sus captores.

Aunque regresó en buen estado de salud, quien funge como primer comandante fue interrogado por sus captores sobre las acciones que llevaron a la captura de los dos hombres aquel día y otros detalles sobre el operativo que mantienen las comisarías en la zona.

En aquella ocasión, la Fiscalía reportó que además aseguraron un rifle AK-47, y dos camiones robados.

El grupo que opera en esta zona está vinculado con Audias Flores, "El Jardinero", detenido esta semana en Bucerías, Nayarit, informó la Fiscalía.

Fuente: Grupo Reforma/Mural

PRIMEROS DATOS 
Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Teuchitlán, identificado como José Manuel Márquez Barba, de 31 fue privado de la libertad por sujetos armados la mañana de este martes, los cuales lo habrían interceptado con todo y su arma de cargo, en su día franco en esa municipalidad, el hecho causó intensa movilización policiaca, de acuerdo a información proporcionada por fuentes extraoficiales.

Se informó que el elemento después de salir de turno, había ido a la delegación de El Carmen a dejar a una de sus compañeras, para lo cual pidió una antigua patrulla y fue a llevarla sin dejar su arma tipo escuadra, después de llevarla retornó a su casa, sin embargo ya no regresó a la corporación.

Después de un rato, la unidad oficial fue abandonada afuera de la casa del director de la policía de Teuchitlán, por lo que ese le dio aviso a las autoridades estatales, quienes se encontraban a un municipio de distancia atendiendo el reporte de personas armadas en el municipio de San Juanito de Escobedo que después se convirtió en enfrentamiento entre ambos bandos.

Al no lograr ser encontrado en el trascurso de la tarde, por la madrugada se montó otro operativo para tratar de ubicarlo al igual que a los responsables del hecho. Hasta ahora no se ha dado a conocer si la desaparición tendría relación con la delincuencia organizada o si existe otro móvil por la desaparición.

Fuente: El Occidental

El primer comandante de la Policía de Teuchitlán, José Manuel Márquez Barba, de 31 años, fue secuestrado la mañana del 26 de julio.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, se realiza una investigación en el municipio. "Estamos realizando los operativos, tienen que ver exactamente con lo mismo que sucedió el día de ayer con los detenidos (en Valle de Guadalupe) y tiene que ver con esta banda que desde los últimos años ha estado operando en esta región".

Márquez Barba, con clave operativa 15-03, viajaba en una patrulla, la cual fue abandonada afuera de la casa del director de la Policía de Teuchitlán, José Gabriel Rodríguez Ávila, quien  levantó la denuncia. 

Fuente: NTR Gdl.

No hay comentarios: