comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2016

Agenda 22/JUL/16

PELÍCULA
Este viernes 22 de Julio en andador Escobedo a las 8:30 p.m. 
TALLER




¿Te gustaría aprender a tejer tapices? En nuestro "Taller de Theo" puedes crear tus propios gobelinos. No te preocupes si no tienes conocimientos previos, con la maestra Elfi Kass aprenderás desde lo más básico.
Las clases son todos los sábados de 17:00 a 19:00 hrs.
¡Te esperamos! 
Si tienes dudas sobre la inscripción, contáctanos.https://www.facebook.com/museojosedejesusolivaresrodriguez/?pnref=story 

TEATRO

ESTE VERANO REGRESA LA OBRA DE TEATRO "CON EL PIE IZQUIERDO" RECARGADA DE RISA!
VIERNES 22 DE JULIO, 8:00 PM, CASA DE LA CULTURA DE EL ARENAL JALISCO..
INFORMES: 3315492743 Y 3747480722 (FAMILIA GONZALEZ)
LOS FONDO QUE SE RECAUDEN SERAN PARA AYUDAR EN LA OPERACION DE NUESTRA COMPAÑERA OBDULIA GONZALEZ.

RECORRIDOS GRATIS EN ETZATÁN 

De Guadalajara a Etzatlán 
Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse al 36 15 72 24 (horarios de 8 a 3 pm.) o escribir al correo infoturismogdl@gmail.com.

En Etzatlán 
Recuerda que todos los sàbados hay recorridos gratis al Palacio de Ocomo y al centro histórico de Etzatlàn. Las salidas son a las 10 y 12 en la casa de la cultura. Mayor información al tel. Tel. 386 75 33 052 / 386 753 0026




BAILE EN SAN JUANITO DE ESCOBEDO

PRÓXIMAMENTE EN TEQUILA

CONCURSO ESTATAL JUVENIL DE DEBATE POLÍTICO 2016

Los ganadores representarán a Jalisco en la final nacional.

·         Buscan fomentar en los jóvenes la cultura de la participación y expresión responsable.
Con el fin  de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación y expresión responsable, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ ETZATLÁN), el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Jalisco (INE) convocan a los jóvenes jaliscienses a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2016. 

Ramón Morales Sánchez, Director del IJJ, aseguró que este concurso “constituye una plataforma de expresión, mediante la cual el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Jalisco buscan impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía en los jóvenes de 12 a 29 años de edad”. Detalló que los ganadores de cada categoría serán acreedores a una presea alusiva al concurso, así como un estímulo económico de 6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y 2 mil quinientos para el tercero; además de que el primer lugar de cada categoría viajará a la final nacional, con todos los gastos pagados, para representar a Jalisco.

Por su parte, el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Jalisco, celebró la participación de los jóvenes en estas actividades y agradeció el apoyo de Conalep Jalisco y la Asociación Civil Occasio Comunicación.  Los interesados podrán realizar su registro a partir de hoy y hasta el 12 de agosto,  en físico en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en el Palacio de Gobierno en Etzatlán, Jalisco en la calle Escobedo #320.

Las eliminatorias se llevarán a cabo del 22 al 26 de agosto, en las instalaciones de la Secretaria de Cultura del Estado y la final se realizará el 31 de agosto, en sede por confirmar.

Premios

Los ganadores de cada categoría serán acreedores a una presea alusiva al concurso así como un estímulo económico de:
Primer lugar: 6,000.00 seis mil pesos 00/100 moneda nacional.
Segundo lugar: 4,000.00 cuatro mil pesos 00/100 moneda nacional.
Tercer lugar: 2,500.00 dos mil quinientos pesos 00/100 moneda. 
CategoríasCategoría A: de 12 a 15 años.Categoría B: de 16 a 18 años. Categoría C: de 19 a 24 años.Categoría D: de 25 a 29 años.

Para más información o capacitación visita nuestras instalaciones

EN MAGDALENA
Abre sus puertas el Centro Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería

Se develó un mural que se integra al paisaje Agavero de Magdalena

Ya abrió sus puertas el Centro Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería del municipio de Magdalena con motivo del décimo aniversario de la declaratoria del Paisaje Agavero como Patrimonio de la Humanidad.

Al recibir a los asistentes, Joao Rodríguez, Director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura comentó que el guión museográfico que alberga la casona virreinal ofrece un recorrido distribuido en seis bloques temáticos: La tradición de las tumbas de tiro. 

Un montaje de dos cámaras en las que contienen un cuerpo femenino y uno masculino; Magdalena Pueblo Minero, una sala donde se presentan los usos históricos de la obsidiana y del ópalo; la elaboración del vino mezcal con figuras prehispánicas que refieren al proceso ancestral del mezcal; la sala de arqueología, con piezas de la región de la Tradición Teuchitlán y Guachimontones; las antiguas tabernas, y la sala dedicada al Tequila representativo de Magdalena a través de botellas de colección y de la producción tequilera del lugar.

“Esta selección la hizo el municipio, ellos nos hicieron la propuesta, nosotros seleccionamos las piezas que museográficamente nos funcionan mejor que conectaban también a un discurso, pero trabajamos con un stock de muchas piezas de distintos artesanos y seleccionamos”, explicó sobre el trabajo hecho en el guión.

Durante la inauguración, también se pudo observar una representación de jardines de las casas de Magdalena, además de una sorpresa no anunciada, un mural en la parte trasera de la finca que se integra al paisaje agavero y la laguna de la zona que están justo detrás del muro. Esta obra fue realizada durante casi dos meses por el muralista Juan José Becerra, quien ya ha hecho otros trabajos en varios edificios y escuelas de Tlajomulco.


Magadalena, Jalisco está a hora y media de Guadalajara por la carretera de cuota a Tepic, pero también se puede llegar por la libre. El Centro Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería está ubicado en la calle Hidalgo sin número, junto a la presidencia municipal y el horario de visita es de martes a domingo de 10 a 19 horas. La entrada es libre

No hay comentarios: