comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 diciembre 2014

Tendrá el PVEM candidato en Etzatlán 18/DIC/14

EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE JALISCO PUBLICÓ EL CALENDARIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Del 15 al 21 de diciembre de 2014

Inicio de procesos internos para la selección de candidatos de los partidos políticos para diputados y munícipes. No podrán iniciar antes de la tercera semana del mes de diciembre del año previo a la elección.

Del 22 al 28 de diciembre de 2014

Cierre del registro interno de precandidatos para diputados y Munícipes, en los partidos políticos.

28 de diciembre de 2014

Inicio de precampañas para renovar a los integrantes del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos.

Inicio del periodo para realizar actos tendientes a recabar apoyo ciudadano por los aspirantes a candidatos independientes a diputados y munícipes.

FECHAS DE LOS PARTIDOS EN JALISCO

MC

La presentación del formato de solicitud de registro de precandidatos y precandidatas a integrantes del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos, se hará de manera personal ante la representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, del 16 al 22 de diciembre de dos mil catorce, en el local que ocupa la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, sita en C. de La Paz No. 1901, colonia Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco; de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.


"Al menos la mitad de las candidaturas serán para ciudadanos externos, no militantes de Movimiento Ciudadano, por lo tanto cualquier mujer u hombre de Jalisco que desee competir en representación en MC tiene la posibilidad de registrarte como aspirante a ser precandidato"


PRI

Aspirantes por el PRI a la elección de 2015 deberán autorizar una posible investigación: Moreno Peña

Los interesados en ser alcaldes o diputados locales y federales por el PRI en el 2015 deberán autorizar al partido a realizar una investigación fiscal patrimonial y hasta penal, informa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la entidad, Fernando Moreno Peña, sin embargo no todos los candidatos serían investigados.
“No es de que se va aplicar forzosamente a todos este sistema de investigación o bien algún tipo de exámenes como también se prevé en la autorización, se está únicamente pidiendo como requisito que el aspirante autorice al partido que de ser necesario por si así lo considera pertinente nuestro partido, se puedan realizar todo este tipo de investigaciones”.

Moreno Peña aclara que los resultados no serán públicos
.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, recordó que el PRI va en coalición con el Verde Ecologista de México en 36 municipios de los 125 de la entidad y de esos 36, en cuatro pondrán candidato los verde-ecologistas: Etzatlán, Acatic, Jocotepec y San Juan de los Lagos.

PAN

El PAN informó que el método a utilizar para selección de sus candidatos a diputados será por medio de la elección por militantes.


Para alcaldes:


PRD 

El registro de aspirantes a precandidatas y precandidatos del Partido de la Revolución Democrática a diputadas y diputados al Congreso del Estado, así como a presidentes municipales, síndicos, regidoras y regidores, se realizará del 15 al 19 de diciembre de 2014 (CEPCEJ ARTÍCULO 229, NUMERAL 6), ante la Delegación de la Comisión Nacional Electoral en Jalisco, que se encuentra ubicada en la calle Independencia #744. Esquina con la calle Mezquitán, colonia centro, código postal 44100, en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco. Y de manera supletoria ante la Comisión Nacional Electoral en su domicilio oficial ubicado en la calle Durango 338, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

La Comisión Nacional Electoral o su Delegación, al momento de recibir la solicitud, orientará al solicitante sobre el cumplimiento de los requisitos, haciendo los requerimientos que sean necesarios, mismos que deberá subsanar los días 20 y 21 de diciembre de 2014. En caso de incumplimiento se resolverá con la documentación con que se cuente o se tendrá por no presentada la solicitud respectiva.
El registro de precandidaturas podrá ser cancelado por los motivos siguientes:
1.    Cuando se le cancele o suspenda la vigencia de su membresía o renuncie al Partido;
2.    Por violación grave a las reglas de campaña;
3.    Por inhabilitación, muerte o renuncia; y
4.    Por resolución del órgano jurisdiccional.
En caso de que a quien ocupe la suplencia se le suspenda la vigencia de su membresía, renuncie al Partido, se encuentre inhabilitado, muera o renuncie a la precandidatura, el propietario de la fórmula podrá nombrar a quien lo sustituya.
Las precandidatas y precandidatos, podrán nombrar representantes ante la Comisión en la que soliciten su registro, desde ese momento.
El otorgamiento del registro de precandidatos será otorgado el 27 de diciembre de 2014.
1.    DE LAS CANDIDATURAS EXTERNAS:
No podrá considerarse a ningún miembro del partido como candidato externo ni aquellos que tengan menos de 3 años de haber dejado el partido.
1.    DE LAS ELECCIONES
1.    Método de elección:
La elección de las y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática a diputadas y diputados al Congreso del Estado, así como a presidentes municipales, síndicos y regidoras y regidores, se desarrollará de conformidad al artículo 275, inciso c) del Estatuto, mediante Consejo Estatal Electivo.
1.    La elección será organizada por la Comisión Nacional Electoral;
2.    Podrán votar solamente las Consejeras y los Consejeros que se encuentren registrados en el padrón de integrantes del Consejo Estatal y acreditados para la elección que se convoca;
3.    Se contará con un número de boletas igual la del padrón de Consejeros;
4.    La aparición de los candidatos en las boletas electorales será en orden alfabético, iniciando por el apellido paterno;
5.    Para el caso de las elecciones a síndicos y regidores, las planillas aparecerán por número según el momento de registro;
6.    La votación se realizará por voto directo, libre y secreto en urnas que se instalarán en el lugar del pleno del consejo. Para sufragar, los electores deberán presentar su credencial de elector, expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral o en su caso del Instituto Federal Electoral, siempre que la credencial expedida por el instituto extinto se encuentre vigente. Las urnas permanecerán abiertas un máximo de tres horas, salvo que hubiera votantes en la fila;
7.    No se permitirá el voto de Consejeros en ausencia; y
8.    Una vez terminada la votación, se realizarán el escrutinio y cómputo frente al pleno, el responsable del órgano electoral, leerá los resultados finales de la votación.


 El PT iniciará proceso interno el 15 de diciembre de 2014 y el método que utilizará será la elección y postulación de candidatos por la Convención Electoral Nacional.

El PVEM iniciará su proceso interno el 15 de diciembre de 2014 y el método que utilizará será la elección por asamblea estatal y ante la falta de quórum a través del Consejo Político Estatal.

El Partido Nueva Alianza iniciará proceso interno el 15 de diciembre de 2014 y el método que utilizarán será el voto directo y secreto de los consejeros en Asamblea Electiva del Consejo Estatal .

El Partido Morena iniciará su proceso interno el 16 de diciembre de 2014 y el método a utilizar será la elección, insaculación y encuestas.

El Partido Encuentro Social iniciará proceso interno el 16 de diciembre de 2014 y el método que utilizará será el de asamblea electoral estatal

El Partido Humanista iniciará el proceso interno el 15 de diciembre de 2014 y los métodos utilizados serán para diputados de mayoría relativa el de resultados de encuesta y en caso de una diferencia menor al 5 por ciento entre las formulas primera y segunda se elegirá por mayoría simple a la fórmula ganadora.


No hay comentarios: