comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 abril 2012

Suspenden clases en la Región Valles por incendio 24/ABR/12


Suspenden actividades 104 escuelas por incendio forestal en Jalisco

El titular de la Coordinación de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, informó hoy que 104 escuelas suspendieron actividades, porque fueron afectadas por el incendio forestal que se registra en el bosque La Primavera.

Indicó que los municipios en donde se encuentran estos planteles de educación básica son Tala, Ahualulco del Mercado, Tehuchitlán, Amatitán, El Arenal, San Juanito Escobedo, Etzatlán y San Marcos, “y sólo dos de estos planteles están en San Juan de Ocotán”.

Manifestó que la SEJ no ordenó la suspensión generalizada de clases y los directores de las escuelas atendieron las recomendaciones de autoridades municipales de Protección Civil.
Refirió que hará un llamado a la estructura educativa de la Región Valles “para que de no ser necesario, no suspendan actividades”.

Enfatizó que están en coordinación con las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) de los municipios de la zona de influencia por el siniestro, para decidir de manera objetiva si es necesario que los alumnos no asistan a clases.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=655810


El miércoles también se suspendieron clases en Etzatlán

http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/04/hoy-nuevamente-se-suspendieron-clases.html

No debe haber suspensión de clases generalizada

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, hizo un llamado a directores de planteles escolares a suspender clases sólo si hay una verdadera situación de emergencia ambiental por el incendio en el Bosque de la Primavera.

“Pedirle a los directores que no exageren. Ayer eran diez escuelas hoy son más de cien las que suspendieron, algunas bastante retiradas del área afectada. Y bueno, como dimos la posibilidad a los directores de que decidieran, pues algunos decidieron y yo traigo la impresión, y lo estaremos revisando al detalle que si esas cien escuelas que cerraron y suspendieron actividades, realmente sea justificado, porque de no ser así, sí nos veríamos en una muy penosa necesidad de llamarles la atención, afirmó el titular de Educación Jalisco.

José Antonio Gloria dijo que la autoridad educativa estará atenta a lo que indiquen tanto la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), que en su portal de internet tiene una liga que indica a dónde van los cambios de viento, lo que ayuda a prever zonas afectadas por humo y avisar así a escuelas.
Reconoció que los vientos han favorecido a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y por eso pocas escuelas de la ciudad se han visto afectadas. En cambio, la situación en la Zona Valles es diferente, pero se revisará la pertinencia de la decisión de suspender actividades por parte de los directores escolares.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2012/04/no-debe-haber-suspension-de-clases.html




El director de la Unidad de Protección Civil de Ahualulco, Miguel Ángel Delgadillo, informa que la contingencia se levanta ya que las condiciones del clima permiten realizar actividades nuevamente. Por lo cual el día mañana 25 abril podrán regresar los alumnos a clases, sin descartar que en las próximas horas se puedan presentar las condiciones climáticas para que se presente de nuevo una contingencia, si así fuera la unidad de protección civil informara por este medio y perifoneo la suspensión de nuevo de las labores docentes. Para dudas o aclaraciones comunicarse al cel. 386 1044673 o al Tel. 386 7521962.
 

No hay comentarios: