comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 julio 2011

Presentan la décima denuncia penal contra Luis Manuel Vélez Fregoso 05/JUL/11

Este miércoles el Diputado Héctor Álvarez Contreras informó que acudirá a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) para ratificar y ampliar la querella que interpuso el pasado sábado 2 del presente mes.

Señaló que presentará documentación adicional al tema del Auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo y el dinero que recibió por parte de la Legislatura 58 del Congreso del Estado, en donde se contemplan algunos recibos por concepto de “pago de prestaciones no disfrutadas” a los ex funcionarios de la 57 legislatura Armando Nambo Amescua, Felipe de Jesús López García y Saúl Murguía Ortiz, a quienes se les pagó el 30 de diciembre del 2006, situación que resulta anómala, siendo cientos de miles de pesos los que recibieron dichos ex funcionarios.

De igual forma solicitará a las autoridades de la PGJEJ que se deslinden responsabilidades, pues la querella presentada es en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Cohecho, Peculado, Concusión, Delitos Cometidos en la Custodia o Guardia de Documentos, además de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades y Enriquecimiento Ilícito, por los hechos cometidos en las legislaturas 57 y 58, por parte de ex diputados y ex funcionarios.

En la querella presentada se solicita investigar a quienes conformaban la Comisión de Administración y de Hacienda, así como a los ex legisladores que firmaron el documento en la legislatura 57 y quienes lo ratificaron en la 58 que resultó en el pago de 9.5 millones de pesos para el titular de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo.

De igual forma, señala a los ex funcionarios de la 57 Legislatura que signaron el acuerdo: Salvador Cosío Gaona, José María Martínez, Enrique García Hernández y Luis Alejandro Rodríguez, Elisa Paredes, Hortensia María Luisa Noroña Quezada Martínez.

Por otra parte también señala a los que ratificaron el acuerdo en la 58 Legislatura: Jorge Arana Arana, en su calidad de presidente de la Comisión de Administración; Norma Angélica Aguirre, Samuel Romero Valle, Luis Manuel Vélez, Alfredo Zárate Mendoza y Lorenzo Moccia Sandoval.

También menciona a quienes en la pasada administración conformaban la Comisión de Hacienda de donde se obtuvieron los recursos, encabezada por el ahora Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y los diputados Juvenal Esparza Vázquez, Enrique García Hernández, Armando Pérez Olivia, Rodolfo Guadalupe Ocampo Vázquez, Celia Fausto Lizaola y Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

De igual forma, también se pide indagar sobre los integrantes de la 58 Legislatura: Jorge Alberto Salinas Osornio, en su calidad de presidente, y los vocales Norma Angélica Aguirre, Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, Gustavo González Hernández, Arturo Gutierrez Tejeda, Ivan Eduardo Argüelles Sánchez, José Luis Treviño Rodríguez, José García Flores, Juan Carlos Castellanos Casillas, Jaime Prieto Pérez, Enrique Alfaro Ramírez, Juan Oscar Alejandro Díaz Medina, Luis Manuel Vélez Fragoso y Alfredo Zárate Mendoza.

También se especifica que la nómina y quien se hacían cargo de pagos era Luis Ramón Esparza Sezate.

Álvarez Contreras expresó que el desfalco a las arcas del Congreso del Estado puede ser mucho mayor a lo erogado al titular de la ASEJ, por ello presentó la denuncia penal, así como expresar a la ciudadanía que no se tolerarán más desfalcos ni situaciones anómalas, pero si pretende deslindar culpas para la actual Legislatura.

De igual forma, expresó que de existir responsabilidad para los señalados se aplique todo el peso de la ley, sin distinción de partido políticos ni cargos públicos que actualmente estén desempeñando quienes fueron parte de dichas Legislaturas, pues como lo dicta la Constitución “Quien tiene conocimiento de un hecho delictivo tiene la responsabilidad de denunciarlo” de lo contrario se convierte automáticamente en cómplice.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-901-_ratrificara_denuncia_por_el_caso_del_auditor.html

Diputado del PAN ratifica denuncia contra ex diputados

El legislador albiazul afirmó que existieron “un sinfín de irregularidades” en aquellas legislaturas y se aventuró a decir que hay indicios de que los ex diputados también habrían cobrado cantidades millonarias, pues los señalamientos en contra del auditor “sólo son la punta del iceberg”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/304665/6/diputado-del-pan-ratifica-denuncia-contra-ex-diputados.htm

Ya hay denuncia por desaparición de documentos

Diputado interpuso una querella ante la PGJEJ por falta de pólizas y comprobantes de cuenta 2009; el Congreso del Estado hará otro tanto.

El secretario general del Congreso, José Manuel Correa Ceseña anticipó que también tendrán que actuar legalmente al no existir documentos para solventar las observaciones por 86.6 millones de pesos realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) a la cuenta 2009 del Legislativo.

http://impreso.milenio.com/node/8987037

Que los ataques contra el auditor superior del estado comenzaron en diciembre cuando salieron las grandes cuentas públicas con cargos millonarios, señala Alonso Godoy Pelayo, en entrevista exclusiva con el informativo Radio Noticias 1070, primera emisión.

ESTO ES UN FRAGMANTO DE LA ENTREVISTA DONDE DICE QUE LOS ACUERDOS FINACIEROS NO SON ILEGALES

http://1070noticias.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6820:que-lo-ataques-contra-el-comenzaron-en-diciembre-senala-alonso-godoy-pelayo-auditor-superior-del-estado&catid=98:zona-metropolitana&Itemid=513

ESTE ES EL RECUENTO DE LAS DENUNCIAS PENALES PRESENTADAS CONTRA LUIS MANUEL VÉLEZ FREGOSO.

5 de julio del 2009

El diputado Luis Manuel Vélez Fregoso realizó propaganda el día de la jornada electoral, valiéndose del fuero constitucional del que goza, a efecto de evitar ser detenido por las autoridades competentes…LA DENUNCIA FUE INOPERANTE en parte e INFUNDADA.

http://200.23.107.66/siscon/gateway.dll/nSentencias/nGuadalajara/nSENSG2009/jrc/sg-jrc-0220-2009

Diciembre del 2009

Acusado de adjudicarse la realización de obras públicas durante su campaña y de violaciones a la Ley Electoral, el diputado Luis Manuel Vélez Fregoso, ganador de la alcaldía de Etzatlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los comicios... deberá enfrentar una demanda penal así como un juicio de inconformidad.

http://www.proceso.com.mx/rv/hemeroteca/detalleHemeroteca/149133

8 mayo 2010

El Congreso del Estado presentó una denuncia penal por el robo de vehículo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/562a77fdb11ec7137554a9298bfbeac6

30 junio 2010

El diputado Héctor Álvarez Contreras, ratificó la denuncia penal por la camioneta

http://impreso.milenio.com/node/8792222

06 julio 2010

El Secretario general del Congreso, Carlos Corona, presentó denuncia penal por el robo de la camioneta

http://www.mural.com/comunidad/articulo/544/1087339/default.asp?plazaconsulta=mural

12 julio de 2010

El diputado Héctor Álvarez Contreras, ratifica denuncia penal por la presunta compra irregular del aire acondicionado.

http://www.informador.com.mx/primera/2010/217464/6/diputado-panista-presenta-segunda-denuncia-contra-congreso.htm

13 agosto de 2010

Ratificarán la denuncia penal que el ciudadano Gabriel Valencia López presentó el pasado 30 de julio

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/225391/6/ratifican-denuncia-penal-contra-ex-legisladores.htm

08 de septiembre 2010

La Asamblea Nacional Ciudadana puso una denuncia por robo de los pasados legisladores.

http://impreso.milenio.com/node/8828666

25 DE MAYO 2011

Gabriel Valencia López acudió a la Procuraduría para presentar denuncias en contra de los ex líderes parlamentarios por presunto enriquecimiento lítico

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/295029/6/solicitan-juicio-politico-contra-coordinadores-en-el-congreso.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMANECIÓ EL RUMOR QUE EL PRESIDENTE DE ETZATLAN YA DESPACHA DESDE LA CARCEL... PORQUE YA FUE APRESADO!!! SERÁ CIERTO?