comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2011

Liberan recursos y terminan obras para planta tratadora de agua en Etzatlán 21/JUL/11

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION

Dentro del programa FONDEREG se termina la obra denominada INFRAESTRUCCTURA HIDRAULICA PARA PLANTA DE TRATAMIENTO con un costo de $ 2´940,175.60, en el cual se enlistan las siguientes obras:

COLECTOR PALO VERDE; en este proyecto se solucionó uno de los más grandes problemas que se dan dentro de esta colonia y sus alrededores (al poniente del municipio) que datan de varios años atrás en donde el desnivel de dicha tubería en existencia se encontraba en contra, afectando así más de 100 viviendas. Se conectó al colector de 24” para desembocar a la planta de tratamiento de aguas residuales.

CARCAMO DE BOMBEO EN COLONIA LA ESPERANZA; se tuvo la necesidad de construir un cárcamo de bombeo en Colonia La Esperanza ya que las líneas existentes desembocaban a un arroyo, el cual por el exceso de carga se formaba una pequeña laguna de aguas negras (problema que data de años atrás) con la colocación de bombas antes de llegar al arroyo se impulsará hacia la planta de tratamiento ya que el desnivel está en contra.

LINEA DE IMPULSION; este proyecto es únicamente para trasladar las aguas negras que serán bombeada en Colonia La Esperanza hacia línea de colector ya existente, que desemboca en planta de tratamiento, esto mediante tubería de 4” subterránea.

Es importante hacer la aclaración que este presupuesto se tramitó desde abril del 2010, y el cual fue liberado la última semana de diciembre de ese mismo año.

El H. Ayuntamiento preocupado por el medio ambiente buscó ejecutar obras para satisfacer las necesidades primordiales de esta población, preocupándose por el medio ambiente y la salud.

http://etzatlan.jalisco.gob.mx/boletines.html

No hay comentarios: