comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 mayo 2018

Persisten las lluvias en Jalisco 11/may/18


Pronóstico Meteorológico General:

TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y PROBABILIDAD DE CAÍDA DE GRANIZO EN PUEBLA, VERACRUZ, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y TABASCO
La Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 04:00 horas tiempo del centro, previo al inicio de la temporada de ciclones, aproximadamente a 2,280 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el oeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 1006 hPa. Se espera que el sistema entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas.

Para hoy, dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur del territorio nacional y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur de ambos litorales y el sureste del país. Por otra parte una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de mayo de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de mayo de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de mayo de 2018:
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios: