comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 mayo 2018

Etzatlán presente en encuentro de teatro 03/may/18

Anuncian a participantes del XXI Encuentro de Teatro del Interior.

Serán doce las agrupaciones de distintos municipios del estado de Jalisco, incluido Lagos de Moreno, las que se presentarán en el evento.

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco dio a conocer a través de su página de internet a las compañías de teatro que participarán en la XXI edición del Encuentro de Teatro del Interior, a realizarse nuevamente en Lagos de Moreno, del 9 al 15 de junio del 2018 en las instalaciones del Teatro José Rosas Moreno.

De acuerdo con Cristian Macías, coordinador de Producción de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, este encuentro tiene objetivo principal darle oportunidad a los grupos de teatro, tanto institucionales e independientes, de presentar sus proyectos ante un público más amplio:

 “El Encuentro de Teatro del Interior llega a su edición número XXI, la convocatoria ya se cerró… fue el pasado 16 de abril cuando se cerró la convocatoria, participan grupos de teatro de todos los municipios del estado de Jalisco a excepción de la zona metropolitana de Guadalajara y se hace una selección de estos grupos de alrededor de 10 o 12 grupos, que son los que participan de los municipios del estado de Jalisco”.

 En esta ocasión participarán Puerto Vallarta con las puestas en escena tituladas “Ella 2.0”, “Leonardo y su crayón azul” y “Princesas desesperadas”; Zapotlán el Grande con “La Rosa de los vientos” y “De Amores y Desamores de Cervantes”; Ameca con “La Ciudad Obscura”, Colotlán, con “Arrullos para Benjamín”, Jalostotitlán con “Lo que queda de nosotros” y Etzatlán con “Divorciadas”.

Mientras que, por grupos de teatro de Lagos de Moreno serán presentadas las obras “Rosa Mexicano”, “Usted está aquí” y “Antología de la Muerte”.  Añade Cristian Macías, en este encuentro los grupos participantes podrán hacerse acreedores a un premio de 10 mil pesos por cada categoría, o de un premio de consolación de 5 mil pesos por grupo, en el caso de no ganar ninguna categoría.  “En el Encuentro de Teatro se califican todos los grupos, (se califica) la dramaturgia, el vestuario, (al mejor) actor, actriz, coactor, coactriz, dirección y producción.

Los tres primeros lugares tienen un premio de 10 mil pesos cada producción y además participan dentro de la Muestra Estatal de Teatro, que se va realizar este año a finales de agosto, principios de septiembre”.

Además de la presentación de los grupos de teatro de los municipios jaliscienses ya mencionados, se contará con la presencia de compañías de otros estados, quienes se darán la tarea de inaugurar y clausurar el encuentro.

Por otro lado, se realizarán talleres artísticos relacionados con dirección, producción y actuación teatral.  “La entrada a todas las funciones es gratuita, puede que dependiendo de la demanda que se haya tenido de los grupos se pueden hacer de una a dos funciones diarias.

La entrada es totalmente libre, dependiendo de los grupos y de las producciones con las que participen serán direccionadas, para qué público va, es decir, para que conozcan si es para niños, para toda la familia, para adolescentes, para adultos…”.

Será a partir de la segunda semana de mayo cuando la Dirección de Cultura y Educación presente de manera formal el programa de actividades con los nombres de las compañías y de las funciones.

Fuente: Radio UdeG Lagos de Moreno  / Tatiana Sánchez  

No hay comentarios: