comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 mayo 2018

Detenido por la muerte de 8 personas en Hostotipaquillo 02/may/18

 FGE aprehende en Nayarit a sujeto que participó en un multihomicidio cometido en Hostotipaquillo Jalisco.

 Los hechos se registraron en febrero del 2009, por disputas entre dos grupos delictivos por la venta de enervantes en la zona, el móvil. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Carlos Enrique “N”, ya que era requerido en Jalisco para que responda ante un Juez de lo Criminal, por su presunta participación en un multihomicidio cometido en Hostotipaquillo, hechos en los cuales varias personas resultaron heridas.

Consta en el expediente del caso, que el 14 de febrero de 2009, varios sujetos arribaron a un restaurante localizado en el kilómetro 88 de la carretera libre Internacional en su crucero a Hostotipaquillo. De acuerdo con las versiones recabadas a los testigos durante las indagatorias llevadas a cabo por la FGE, los individuos sacaron armas de fuego de diversos calibres y las accionaron contra varias personas, privando de la existencia a 8, entre las cuales se hallaban tres mujeres y cinco hombres, además de que otros cuatro resultaron heridos.

El caso fue investigado por la Fiscalía General del Estado, logrando recabar pruebas, indicios y testimoniales que permitieron establecer la identidad de los probables partícipes, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra, siendo uno de ellos el ahora detenido Carlos Enrique “N”. Se pudo determinar con las pesquisas que la agresión se debió a disputas entre dos grupos delictivos (a uno de los cuales presuntamente pertenecía el ahora detenido), por la venta de enervantes en la zona.

Los delitos que se le imputan a dicho sujeto, son: homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada.

Elementos del área de Mandamientos Judiciales que aún buscaban a dicha persona, detectaron que se encontraba en el vecino estado de Nayarit, por lo que mediante los convenios de colaboración existentes, la Fiscalía de Jalisco solicitó apoyo a su homóloga en esa entidad y se concretó la captura. Tras cumplimentar el mandato judicial a Carlos Enrique “N”, fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila, quien le seguirá un juicio por los hechos ya narrados.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos.
Fuente: Boletín 226 FGH

No hay comentarios: