comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 enero 2018

Se prepara Hostotipaquillo para recibir a los motociclistas 18/ene/18

El próximo domingo 21 de enero se realizará el 19 Encuentro Fraternal de Motociclistas en el marco de las fiestas patronales de Hostotipaquillo, para honrar a su patrona la Virgen del Favor.

El señor cura de la parroquia, Javier Alejandro de la Rosa, explica que saldrán de La Minerva con la Virgen en un triciclo y agrega:

“Salimos de La Minerva a las ocho de la mañana, van aproximadamente entre 20 mil motociclistas en ese día, llegamos a Hostotipaquillo a las 10-10:30, la misa es a las 12, después de la misa se hace la bendición de los cascos y de las máquinas, las motos y ahí hay comida para toda la gente”.

También habrá música y acrobacias.

Los 20 mil motociclistas salen paulatinamente de La Minerva, ese día llegan a Hostotipaquillo 60 mil personas de Jalisco y otros estados, incluso de Estados Unidos y Canadá.

El mismo día concluye el evento, con importante derrama económica para Hostotipaquillo.

Ahora que los motociclistas tendrán su bendición y festejo en Hostotipaquillo el próximo domingo para después recorrer el país, el presidente de Moto Clubes Unidos de Jalisco, Ignacio Partida Ruelas, recomienda llevar todos sus accesorios, tener precauciones pues puede haber aceite o diésel y no meterse por la derecha:

“La derecha es muy peligrosa para meterse, es el lado ciego del que va manejando, no se metan por la derecha, no se metan por en medio de las columnas de motos porque también es un problema muy grande”.

Agrega que en el último año durante sus recorridos se registraron dos muertos y 20 heridos por caídas por aceite ó resbalones.

Adelanta que del 2 al 4 de febrero se realizará una fiesta en Calle 2 con motociclistas de todo el país y Estados Unidos, con música de rock y exhibición de motos. Luego iniciarán su recorrido por el país en Aguascalientes, donde verán a Los Creedence.

Fuente: Notisistema / Virginia Rodríguez Olvera

PARA SABER
Este evento inició en el año 2000 cuando se celebraba el 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Favor y el Sr. José Magallanes Zapata quería hacer un evento diferente a lo que el pueblo estaba acostumbrado. 

Su principal propósito era difundir la fe en nuestra Madre, pero fue hasta el año 2003 que se propuso nombrar a la Virgen la Protectora del Motociclista y a partir de ahí recibe a miles de motociclistas para realizar una misa en su favor y la bendición de motos así como de cascos. 

Los rudos jinetes acuden a venerar a su patrona, y llegan al pueblo para estacionar sus “corceles” sobre las tranquilas calles empedradas, ahí los habitantes de “Hosto” se organizan y les ofrecen alimentos a todos los asistentes, “son dignos anfitriones”, aseguran los motociclistas. 

Desde antes de que el Sol asomara su luz, en los alrededores de la Glorieta Minerva se congregan jinetes enfundados en cuero negro montados en sus caballos de acero. 

En el punto de partida se congregan más de 100 grupos de motociclistas que desfilan en pelotones por la avenida Vallarta y de ahí siguen por la carretera a la zona Valles de Jalisco.

“Debemos circular en pelotones para no afectar la circulación, dado que somos muchos motociclistas”, dice el presidente de la Asociación de Motoclubes Unidos de Jalisco.

No hay comentarios: