comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 enero 2018

Pronostican vientos fuertes en Jalisco 12/ene/18

MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, ORIGINADOS POR EL FRENTE FRÍO No. 22

Para hoy, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando marcado descenso de las temperaturas diurnas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h sobre el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de enero de 2018:
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla y Campeche.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m: litoral de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco y superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

No hay comentarios: