comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 enero 2018

Pronostican en Jalisco bajas temperaturas en la mañana y en la noche 08/ene/18

Para hoy, el nuevo frente frío No. 21, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones, además de bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que el frente avance rápidamente hacia el sureste, informó el servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx.                     

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para  hoy 8 de enero de 2018:
Lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm):  Veracruz y Oaxaca.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, 
Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas y Michoacán.
Pronóstico de vientos para hoy 8 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y superiores a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.


Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

No hay comentarios: