comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 noviembre 2017

Aumentan los diabéticos en México 14/nov/17

Seis síntomas de la diabetes que deberías conocer.

Tras la alerta epidemiológica por la diabetes mellitus que se emitió durante 2016 en México, el número de pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, aumentó 9.7%, en tan sólo un año, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La diabetes suele ser una enfermedad silenciosa y según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque los síntomas pueden variar según el tipo del que se trate, generalmente hay señales generales que la población debe aprender a reconocer, por eso en el marco del Día Mundial de la Diabetes te decimos algunas de ellas.

*Orinar más de lo habitual.
Se presenta porque los riñones tratan de eliminar el exceso de glucosa en la sangre a través de la orina. El paciente puede llegar a sentir el deseo de orinar con frecuencia y en mayor cantidad.

*Sed excesiva.
Al perder líquido por el aumento de las micciones, la persona podría llegar a sentir una sed excesiva.

*Hambre descontrolada.
Ante la falta de insulina, el organismo no puede aprovechar el azúcar que se acumula en la sangre y como consecuencia, el cerebro manda señales al cuerpo para que suba la ingesta de comida para compensar la falta de energía.

*Pérdida de peso.
Al no poderse transformar la glucosa en energía por falta de insulina, el organismo busca obtener energía de las reservas de grasa.

*Cansancio.
La fatiga generalizada es un síntoma común para la detección de la diabetes y se debe a que las células no pueden absorber la glucosa, lo que significa que no tienen combustible para realizar sus funciones. El cansancio se puede experimentar tanto físico como mentalmente, pues el cerebro también necesita de la glucosa para poder trabajar.

*Visión borrosa.
Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden provocar disminución de la agudeza visual. Si la enfermedad lleva muchos años o se lleva un mal control de la misma, las probabilidades de presentar daño en la retina se incrementan considerablemente.

Si tiene dudas de su nivel de azúcar en la sangre, acuda con el médico.

Fuente: UNOTV


No hay comentarios: