comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 noviembre 2017

Puede perder su dinero si ahorra en algunas cajas populares 14/nov/17

Si eres de los que tienen invertido su dinero en una caja de ahorro autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás en riesgo de perderlo, ¿por qué? Aquí te explicamos.

La Condusef detectó que existen 97 cajas de ahorro que están en la quiebra y por lo tanto los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos están en riesgo de perderse, informó Milenio.

El organismo reveló que estas cajas, cuyo nombre oficial es Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, no están en condiciones de operar debido al mal manejo de sus recursos.

"Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios", se lee en el dictamen realizado por la Condusef.
Este tipo de instituciones operan en zonas donde no es posible tener acceso a un banco, la mayoría están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

En Jalisco hay 12 cajas populares impedidas para captar dinero. (HAY ALGUNAS BÁSICAS QUE LA CONDUSEF RECOMIENDA NO AHORRAR DINERO EN ELLAS)

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, dijo que la manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra, sean absorbidas por cajas más grandes.

En estas cajas que están en riesgo, 583 mil personas de 28 entidades del país que tienen sus ahorros, por lo que se espera que la Condusef tenga que intervenir para tratar de ofrecer orientación a los usuarios.

Para saber cuáles son las cajas de ahorro que ya no pueden captar más dinero, puede ingresar a este link http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-socap&ide=4
seleccionar tu estado y verificar qué cajas pueden operar, cuales están en riesgo, pero aún tiene solvencia para administrar los recursos y cuántas definitivamente ya no pueden hacer nada.

Con información de Milenio

Delegada de Condusef llama a la población a no sacar su dinero de cajas populares.

Pese a la posibilidad de que en Jalisco pudieran resultar afectados más de 56 mil 388 ahorradores, la delegada de la Condusef, Ana Esthela Durán Rico, les recomienda no retirar su dinero de las 12 cajas que en estos momentos tienen claros problemas de insolvencia o riesgo de quiebra.

“Yo creo que no hay que alarmarnos, están en proceso de revisión y reitero, no saquen ahorita su dinero, no se alarmen, la gente ahorita puede estar un poquito inquieta, asustada, a la mejor por experiencias pasadas, pero tampoco va a ser en este ningún motivo de alarma”.


Fuente: Notisistema

No hay comentarios: