comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 octubre 2017

Liberan a 4 secuestrados en Puerto Vallarta 13/oct/17

FISCALÍA DESARTICULA BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN PUERTO VALLARTA
 


Fuerte operativo por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, donde además participaron elementos de la Fuerza Única Regional, se registró en residencial Lisboa, en donde las autoridades judiciales detuvieron a un grupo de personas que ahora son investigados. En el momento informaron que eran meseros y que trabajarían en una fiesta.

Trascendió que desde el día martes por la tarde, se comenzó a reportar a los números de emergencia, que en residencial Lisboa estaban entrando vehículos con personas armadas, por lo que al lugar acudieron los agentes a verificar, pero a su llegada se toparon elementos de la Fuerza Única que tenían rodeado la zona residencial, impidiéndoles el acceso toda vez que se trataba de un trabajo de investigación que llevaba a cabo la fiscalía, entendiendo con ello que la gente armada que veían entrar, eran investigadores.
Se dio a conocer que la finca de dos plantas, fue ubicada por los investigadores, luego de que trabajaban en las averiguaciones sobre el paradero de una persona, siendo eso lo que los llevó a esa finca donde hallaron alrededor de 23 personas, entre ellas a un menor de edad, mismos que fueron detenidos de inmediato, pues además hallaron un arma en la finca, 60 celulares y  etiquetas de papel del CJNG en Tabasco para empaquetar la droga.

Los agentes entonces se retiraron y estuvieron a la expectativa para cualquier apoyo que pudieran necesitar. La presencia de las autoridades judiciales se detectó durante toda la mañana del miércoles y fue por la tarde de este jueves, cuando el operativo se aproximó a la calle Braganza, llegando directamente a la finca 277, en donde dieron cumplimiento a una orden de cateo.


Al entrar a la finca hallaron a varias personas que fueron detenidas de inmediato, siendo aproximadamente 23 sujetos, de entre 20 a 35 años de edad, así como un menor.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de personas que vinieron a trabajar a esta ciudad, pero no especificaron de momento a qué, ni con quién, por lo que todos fueron llevados a la fiscalía para ser investigados, debido al arma larga que había en el lugar.

Este día el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que 4 personas que fueron privadas de la libertad fueron liberadas y 19 personas fueron vinculadas a proceso. Los detenidos son originarios del Estado de Veracruz, Estado de México, Michoacán y de Jalisco.

Las 19 personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Distrito VIII, quien decretó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de personas y como medida cautelar, prisión preventiva por dos años y cierre de plazo de investigación por seis meses. 

El nombre de algunos detenidos son Hugo Alberto N. alias el tanque, Juan Manuel N. y Emanuel N.

Las personas detenidas tenían distintas funciones como por ejemplo sicarios, vigilantes, vendedoras de drogas y reclutadores.

El modo de operar, de estos presuntos delincuentes, era la misma que utilizaron en la Región Valles.

El Fiscal General, mencionó que al rendir su declaración el menor dijo que había sido contactado vía facebook y trasladado con engaños a Puerto Vallarta, donde se encontraba privado de su libertad e incomunicado. 

Se detectó que la manera de cómo enganchaban, era a través de anuncios publicados en internet y en redes sociales, en los cuales les ofrecían grandes ganancias a corto plazo, así mismo en anuncios en los cuales les referían que formarían parte de un grupo de guardias de seguridad y les prometían el apoyo para el cambio de domicilio, gastos pagados, así como en la capacitación y adiestramiento en el manejo de armas de fuego. 

Una vez al ser contactadas les fijaban un punto de reunión para ser trasladados al supuesto lugar de trabajo, pero eran engañados y privados de su libertad.

El fiscal hace un llamado para que estén atentos a las ofertas de empleo en donde dicen que tienen que ir a otro lugar a capacitarse.

Fuente: Noticiaspv.com y FGJ

No hay comentarios: