comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 octubre 2017

Inician obra en carretera Gdl.- Tepic 11/oct/17

Rancho Contento tendrá al fin retorno elevado.

La obra vial en la carretera Guadalajara–Tepic fue puesta en marcha por el alcalde de Zapopan. Tardará cuatro meses en concluirse.

Los vecinos de Rancho Contento tendrán al fin motivos para celebrar su nombre: Tras años de espera por una solución vial, este miércoles arrancó la construcción de un retorno elevado en la zona que beneficiará a diez fraccionamientos. Incluido éste.

La obra sobre el kilómetro 11+650 de la carretera Guadalajara–Tepic fue puesta en marcha por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien destacó estará lista en cuatro meses, gracias a una inversión de 28 millones de pesos, de los cuales, 20 millones de pesos aportan el gobierno municipal y el gobierno del estado a partes iguales; 4 millones son obras complementarias que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 4 millones de pesos los aportan los vecinos de la zona por derechos de vía.

Este retorno elevado tendrá una longitud de 367 metros y su construcción agilizará el tránsito en la zona, beneficiará a 45 mil ciudadanos de diez fraccionamientos aledaños y dará un nuevo impulso a la zona comercial-industrial a lo largo de esta vialidad, enumeró el primer edil.

Además del retorno elevado, se renovará el puente peatonal que se encuentra en la entrada de Rancho Contento. Los vecinos recorrerán los 561 metros cuadrados de la barda en su entrada principal hacia adentro, para ceder espacio a las rampas de acceso de dicho puente a este fraccionamiento, las cuales serán de uso público. “Vamos sujetos a los tiempos de la Comisión Federal para mover la línea de Maxigas, pero en un lapso de cuatro meses esté esto concluido”, añadió el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno.

En diciembre de 2016 la SCT cerró un retorno ubicado en el kilómetro 11, que aumentó el tiempo de tránsito para los habitantes de Rancho Contento hasta en 90 minutos, razón por la cual se manifestaron durante varios días. En febrero de este año, la dependencia retiró un reductor de velocidad y cerró el retorno que servía de acceso al fraccionamiento Rancho Contento.

En este arranque de obra estuvieron los representantes de los fraccionamientos Rancho Contento, Bosque del Romeral, Campo Lago, Los Sueños, Tenerife, Romeral, Bosques Vallarta, así como de los ejidos de La Primavera, Venta del Astillero y Nextipac.

La construcción de este paso a desnivel que se pretende sirva para desahogar el tráfico de quienes vienen de la autopista a Tepic.

Durante la construcción de la obra habrá bandereros en la zona.

Se colocarán señalamientos de protección de obra y precaución desde un kilómetro antes por ambos sentidos de circulación, toda vez que se tendrá diversa maquinaria laborando en el lugar, entre ella excavadoras, perforadoras, cargadores, camiones de volteo y unidades para mezcla de concreto hidráulico, entre otros equipos.

Fuente: Milenio Jalisco y Página 24 ( foto del proyecto original)

No hay comentarios: