comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 septiembre 2017

Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente 18/sep/17

Bajo el lema: Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente Sano Mejor, la Secretaría de Salud pondrá en marcha, del 18 al 22 de septiembre, la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017, la cual tiene como objetivo principal de intensificar las acciones permanentes de prevención y promoción de la salud en este sector de la población.


Entre las acciones que se promoverán de manera gratuita en planteles educativos, Centros de Salud y unidades médicas, destacan la prevención de la obesidad y el sobrepeso a través de la alimentación saludable; el consumo de agua natural y la práctica de deportes o actividades físicas, y la detección oportuna del cáncer en la adolescencia.

Durante esta jornada, se impartirán pláticas sobre el uso de los métodos anticonceptivos para prevenir las infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, además de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.

También se brindará información sobre prevención de la violencia en el noviazgo, el suicidio y las adicciones, en especial al tabaco, alcohol y drogas. Con estas actividades se busca elevar la autoestima en cada uno de los que participen, para así mejorar su calidad de vida emocional y abrirles panoramas de oportunidad ante situaciones de crisis.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas décadas el panorama de las personas de entre 10 y 19 años de edad, se ha visto modificado de forma notable.

¡Sé parte de ella! Acude a tu Unidad de Salud.

No hay comentarios: