comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 agosto 2017

Otra oferta educativa en la Región Valles 30/agos/17

Colocan primera piedra del Cecytej en Tala

Una inversión de 11 millones 630 mil 458 pesos y 8 aulas didácticas son los aspectos relevantes del nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) que se ubicará en Tala, del cual la Secretaría de Educación colocó ayer la primera piedra para su construcción.

Este nuevo plantel brindará servicio de educación media superior a estudiantes de la región Valles de Jalisco.

El nuevo centro educativo contempla un edificio con ocho aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio polifuncional, bodega, núcleo de servicios sanitarios, módulo administrativo y escalera.

“Hoy (ayer) con el trabajo conjunto de toda la instancias del gobernador, de todos los regidores que integran el cabildo (de Tala), de los diputados, estamos poniendo esta primera piedra y estoy cierto que en febrero el gobernador Aristóteles Sandoval vendrá a inaugurar la obra, que va a cambiar el entorno del municipio. Todos ustedes van a estar en unas de las mejores escuelas de Jalisco”, aseguró el titular de la SEJ, Francisco de Jesús Ayón López.

Dijo que este subsistema será uno de los mejores del país; durante la colocación de la primera piedra, estuvo presente el presidente municipal de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras.

También en su discurso, el titular de la SEJ, reconoció la labor del diputado priísta Antonio López Orozco, quien otorgó una parte de la inversión.

“El diputado Toño López con sus recursos del Fococi (Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios), que son los recursos que le asignan a cada diputado para apoyar a sus regiones, pudo haber decidido generar una calle, haber generado quizá un parque o un jardín, pero cuando lo platicamos, el diputado Toño, el diputado Hugo René (Ruíz Esparza) del distrito dos, les dije, lo más importante no es un calle que beneficia a 20 ó 30 que viven ahí, lo más importante es generar escuelas para que los jóvenes, niños y niñas que quieren educarse puedan tener un espacio”.

Mencionó que así como se edificará este plantel, este año se promoverá un crecimiento por parte de la SEJ para construir nueve preparatorias y que Jalisco continúa posicionándose en primer lugar del rubro a nivel nacional, al destinar mayor presupuesto a la educación media superior.

SEJ entrega nombramientos a 34 directivos de región Valles

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) entregó nombramientos a 34 directivos promovidos en 2015, y quienes después de 2 años de inducción ratificaron la idoneidad de su función mediante la evaluación del desempeño docente.

El titular de la dependencia encargada de atender la educación en el estado, comentó que mediante este proceso se ha logrado que los mejores directores lideren las escuelas, para así un mejor desempeño educativo de los estudiantes.

“Jalisco es el estado que más docentes tiene que ocupan puestos directivos a través de examen de oposición; con los últimos resultados estaremos llegando a 2 mil 500, es decir, 50 por ciento de las plazas”.

También se tomó la protesta del responsable de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Región Valles, Sergio Guerrero Jiménez y al encargado de la Subdelegación en Tala, Diego Delgado Castro.

Fuente: El Diario NTR Guadalajara

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE ETZATLÁN 

El día de ayer algunos estudiantes de Educación Básica de Etzatlán fueron beneficiados por medio de las Becas Jalisco. Gracias al apoyo del Secretario de Educación el Maestro Francisco Ayón López y al  Diputado Antonio López Orozco.




Fotos e información de Fátima Aviña


No hay comentarios: