comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 julio 2017

Matan a una persona en Tala 29/jul/17

UN OCCISO POR IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN TALA.

A las 02:45 horas de este día, personal de la policía municipal de Tala, Jalisco, se ubicó sobre el Camino Viejo a Las Cruces en la Delegación de Ahuisculco en Tala, donde localizó tirado el cuerpo sin vida de un masculino, el cual presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.

No fue identificado en el lugar y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantó el cuerpo quedó registrado como NN masculino.

Quedó como primer respondiente la policía municipal de Tala.

El Agente del Ministerio Público inició las investigaciones para dar con el o los responsables del homicidio.

Hasta el momento la autoridad no ha informado sobre las características del occiso.

Fuente: Fiscalía General de Jalisco ( a esa hora tienen registrado el servicio)

Tala tiene sólo a 57 uniformados

La percepción de inseguridad detonó tras el hallazgo de 5 campamentos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Habitantes de Tala entrevistados por NTR Gdl, y quienes prefirieron permanecer en el anonimato, denunciaron abandono en los servicios públicos del Municipio, entre ellos la falta de seguridad pública, ya que la Policía municipal tiene sólo 57 policías para 78 localidades en las que viven 54 mil 875 habitantes, es decir, un oficial por cada 962 habitantes.

La percepción de inseguridad en este municipio detonó tras el desmantelamiento de 2 campamentos en la delegación de Ahuisculco, los cuales eran utilizados para reclutar personal para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de ofertas de empleo falsas.
Además, en este lugar se encontraron restos óseos, informó  la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la fuerza policial de Tala se distribuye en dos turnos de acuerdo con información extraoficial; sin embargo, no todos los policías se encuentran patrullando, pues hay personal asignado a la vigilancia de la presidencia municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la recaudadora, entre otros edificios.

Además, de las siete patrullas estrenadas al inicio de la administración del alcalde de extracción priísta Aarón César Buenrostro Contreras, sólo seis están activas, pues una patrulla quedó fuera de servicio tras un percance vial y no ha sido reparada.

Carencias

Los vecinos de Tala entrevistados por el periódico consideraron que la falta de seguridad pública es tan sólo uno de los problemas que acumula el Municipio al no ser eficaz en la repartición de recursos de la administración pública.

Uno de los rubros es la recolección de basura, pues revelaron que el servicio no está concesionado ni la administración lo asume correctamente, sino que lo otorga a particulares que tienen uno o dos camiones para recolectar residuos, lo que hace que ésta sea ineficaz.

También señalaron deficiencias en el suministro de agua y en la emisión de permisos para fraccionamientos irregulares.

Fuente: NTR Guadalajara

No hay comentarios: