comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 julio 2017

Desmantelan narcocampamento en Tala 21/jul/17

Un campamento de adiestramiento clandestino usado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fue encontrado en la delegación de Las Navajas, en Tala; ello después de que una persona que se encontraba privada de la libertad escapara y denunciara que le habían ofrecido trabajo en una empresa de Seguridad Privada y con engaños los habían llevado a él y a otras personas al cerro para adiestrarlos como gatilleros. Asimismo algunos de los reclutados habrían sido asesinados y sepultados en el lugar.

El hombre logró escapar de manos de sus captores la tarde de este jueves. Fue apoyado por pobladores, quienes llamaron a las autoridades. El sujeto habría relatado a las autoridades que fue reclutado por una falsa empresa de seguridad.

Elementos de la Fuerza Única Regional al tomar conocimiento del hecho, inspeccionaron la zona señalada por la víctima en donde se localizó una pequeña casa hechiza formada con bolsas, cartones y ramas para no ser detectada. En ella al parecer pernoctaban las víctimas y sus falsos instructores.

Asimismo se hallaron armas largas, así como de gotcha, casquillos y equipo táctico. Peritos acudieron al lugar para recoger indicios, así como para realizar las indagatorias respecto a la posibilidad de que existiera una fosa clandestina en ese sitio.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de facebook: “Se realizan investigaciones y operativos en un campamento de Tala, para descartar que existan personas privadas de su libertad reclutadas con engaños.

A las 13:30 la Fiscalía General ofrecerá una conferencia de prensa, para informar con exactitud lo ocurrido, así como los avances en la investigación.

Según se ha informado de manera extraoficial, se trata de un rudimentario campamento ubicado entre los poblados de Ahuisculco y Navajas, en el municipio de Tala.


Los informantes señalan que desde el pasado miércoles se realizan algunos peritajes en el sitio por parte del personal de la Fiscalía, en busca de cuerpos enterrados.


Se menciona, de forma extraoficial, que la investigación también se originó por que en un centro de rehabilitación lesionaban a los internos.

RECLUTAMIENTO FALSO EN MARZO


A partir del anuncio se habría creado un chat en WhatsApp en donde los aspirantes fueron integrados y de acuerdo a diversas capturas de pantalla que se divulgaron, los interesados recibirían una capacitación en adiestramiento táctico en el municipio de Tala, en la Región Valles de la entidad, sin embargo también ello fue descartado por Almaguer Ramírez, quien aseveró que dentro del falso anuncio se podría haber utilizado ese municipio ya que hace aproximadamente un mes en esa localidad se ubicó un campamento de adiestramiento de criminales y quizá por ello es que se le quiso relacionar a la localidad.


Fuente: El Occidental y Notisistema / fotos Ennio C. Araujo



No hay comentarios: