comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 junio 2017

Detectan con rayos x químico para hacer droga en carretera Gdl-Tepic 19/jun/17

Policía Federal en Jalisco detecta precursor químico con rayos X

En Jalisco, Policía Federal utilizando equipo de inspección no intrusiva detecta un camión cargado con más de cien litros de precursor químico.

Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, al desarrollar trabajos de inspección a transportes de carga empleando equipo de inspección no intrusivo de rayos X, detectaron en la carretera (945) Guadalajara-Tepic, un camión en el cual un hombre trasladaba seis bidones con más de cien litros de líquido que tras ser analizado por las autoridades resultó ser precursor químico, según indica la corporación.

Los hechos sucedieron cuando los agentes federales instalaron un puesto de revisión en el kilómetro 020+700 del tramo Guadalajara-Entronque Ameca, Jalisco, donde realizaron una revisión y escaneo al cargamento de un camión tipo caja, marca Hino, modelo 2014, color blanco.

Fue así que los policías federales detectaron que transportaba cinco bidones de 20 litros y uno de 10 litros que contenían sustancia química distinta a la que el operador manifestó mediante documentos trasladar, misma que tras ser sometida a un análisis, se concluyó que eran aproximadamente 105 litros de precursor químico.

Ante esta irregularidad, los policías federales hicieron del conocimiento del chofer del camión el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y aseguraron el camión y la mercancía, para trasladarlos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Zapopan, Jalisco.

Fuente: Policía Federal

Los "precursores químicos" son las sustancias o productos químicos autorizados y que por sus características o componentes puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefaciente.

MOTIVOS POR LOS CUALES SE TAPAN LOS OJO A LOS PRESUNTOS CULPABLES 

No hay comentarios: