comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 junio 2017

12 años de prisión a ex policía de Cocula 22/jun/17

Ex policía de Cocula fue sentenciado a 12 años de cárcel, al ser encontrado culpable del delito de delincuencia organizada, dicha fue obtenida por parte de la delegación Jalisco, de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad.

Este deberá cumplir una pena de 12 años seis meses de prisión y pagar una multa de tres mil 312 días, equivalente a 211 mil 206 pesos con 24 centavos.

La causa penal señala que elementos de la Fuerza Única Regional, al circular por la carretera a Morelia al municipio de Cocula, dentro del municipio de Acatlán de Juárez, detuvieron al indiciado a bordo de un vehículo. Los elementos estatales, al realizar una inspección al automotor, aseguraron un paquete conteniendo marihuana, así como varios paquetes de dinero en efectivo.

El sujeto además manifestó a los policías que en el poblado de Villa Corona, se encontraban varios vehículos y más droga, por lo que se trasladaron al poblado antes referido, lugar donde aseguraron cuatro vehículos y 21 paquetes conteniendo marihuana, por lo que todo fue asegurado.

El ahora sentenciado, se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Cocula del año 2009 al 2011 y renunció al cargo para enlistarse en las filas de un grupo de la delincuencia organizada que predomina en la zona.

Por lo anterior, el sentenciado se encuentra interno en el Centro Integral de Justicia Regional Sur Suroeste, donde cumplirá con su condena.

FUENTE : PGR Comunicado DPE/4047/17

No hay comentarios: