comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2017

Raúl Velarde García 27/may/17


Raúl Velarde García tiene 16 años de edad y nació el 2 de enero en el Este de Los Ángeles, E.U. Su mamá, Adriana Sibila García Estrada, lo trajo a Etzatlán a los 11 meses de vida ya que ella es originaria del municipio.

Es nieto de la Maestra jubilada, Elba Estrada Zavalza, quien trabajó durante 30 años en la escuela Everardo Topete.

Su comida favorita son los tacos de barbacoa de Etzatlán. Le gusta ver todo tipo de deportes en la televisión y le gusta jugar playstation online. Mide 1.82  y le sigue gustando jugar fútbol.

Estudió desde el kinder y hasta quinto de primaria en Etzatlán, en la escuela Tomás Vallarta.

Desde los cinco años jugó fútbol, siendo su primer equipo "Etza" y su entrenador "El Colas".

Participó en el equipo Maiceros y en la selección de jugadores destacados de Etzatlán.

A la edad de 9 años se regresó a su país natal, por la separación de sus padres, y continuó sus estudios hasta el día de hoy.

Cuando ya estaba radicado en USA, siguió con muy buen desempeño en diferentes equipos de fútbol como por ejemplo: Aztecas, Deportivo Oro y Santos.

Apenas hace un año decidió intentar jugar basquetbol. Hizo audiciones y lo aceptaron.

En sólo un año se ha destacado mucho y lo movieron a titular del equipo de su Preparatoria llamada William J. “Pete”Knigth High School. Dejando el fútbol a un lado,  donde se destacó y ganó trofeos como goleador en el equipo "Santos" durante dos temporadas consecutivas.

Le fascina el fútbol, pero creció viendo jugar a su mamá basquetbol y decidió, sin saber reglas ni haber jugado nunca, entrar al equipo de su preparatoria.

En días pasados fue nombrado  "Atleta de la Semana" por el canal 52 de Telemundo y Adriana nos comenta que fue gracias a la  llamada de una de sus amigas que la empresa televisora lo contactó. Lo escogieron entre muchos niños, por el hecho de dejar el soccer por el baloncesto y desempeñarse muy bien en tan poco tiempo y además es sobresaliente en sus clases.



Lo mejor de la historia es que no ha habido ninguna afectación a consecuencia de la separación de sus padres... Y su mamá, después del divorcio, se dedicó a trabajar en distintos lugares para sacar adelante a su hermana y a Raúl.

Adriana ayuda a sus hijos a concentrarse en sus cosas y los dos tienen muy buenos promedios escolares.

Raúl, a pesar del cambio a la adolescencia, le echa muchas ganas a todo lo que hace, escuela, entrenamiento, ayuda en casa, ayuda a su hermana, es un muy buen amigo y es querido por familiares y amistades de su mamá.



No hay comentarios: