comparte la información y pulsa + 1

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN
Más datos:https://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/09/menos-delitos-de-alto-impacto-en.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 mayo 2017

Incontrolable incendio forestal en Tequila 02/may/17

CONTROLADO Y SOFOCADO AL 100% EL INCENDIO EN EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA INFORMA EL GOBERNADOR DE JALISCO.

3 puntos de incendios, en el Bosque de la Primavera, fueron detectados esta tarde informó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Los puntos donde se detectaron son uno en El Colli, uno más en La Venta del Astillero y uno más en un tiradero en Tala. La presunción de que humanos los causaron a propósito porque están muy lejos. “Tres espacios que estamos investigando, zonas alejadas pero que distraen personal porque tenemos que atender a la brevedad cuando tendríamos que concentrar todo en un incendio tan fuerte como éste”. Sin embargo, no descartó que por coincidir con los días de asueto hayan sido paseantes los que incidieron en su surgimiento.

Desde las 16:15 horas del lunes se registró un incendio en La Primavera, al poniente de El Bajío en Pinar de la Venta, el cual hacia este martes ya alcanzó a afectar 280 hectáreas, principalmente de arbustos y hojarasca pero también de arbolado adulto. Los brigadistas que se sumaron a la labor de combate alcanzaron ya los 400 de corporaciones municipales, del estado, brigadistas del bosque y federales así como del Ejército.

Se apoyaron con cinco helicópteros, uno de los cuales evita que el fuego alcance zonas habitacionales en Pinar de la Venta. Además, llegará un helicóptero más con capacidad de carga de tres mil litros de agua; las capacidades actuales son de 750, mil y mil 500 litros.

En total se presentan 16 incendios activos en Jalisco, cuatro de los cuales son de magnitudes considerables —incluido el de La Primavera— mientras que el resto lleva ya un avance en su control del 60 al 90 por ciento.

El más importante es el de Tequila. “Es el que no tenemos bajo control, es un incendio fuerte, seguimos mandando brigadas”. Es a este incendio donde llegarán las brigadas de Colima y del Estado de México para apoyar a los brigadistas. El tercero en importancia está en Sierra de Águila (que se encuentra entre San Juanito Escobedo y Ameca); y el tercero en Ixtlahuacán del Río. Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, precisó por la mañana que este martes no se sofocará el incendio.

Según el comportamiento del viento y el avance en su control se determinará si este miércoles siguen en suspensión las clases en la zona de El Bajío y las aledañas.

FUENTE: EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Publicar un comentario