comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2017

Habrá en Etzatlán Bodega Aurrerá 31/mar/17

Evolucionan a la par que plazas
Plazas y Malls. Se alía Walmart con desarrolladores para instalar más tiendas
Walmart ha evolucionado para adaptarse al crecimiento y necesidades de la Ciudad añadiendo a su oferta formatos pequeños de sus tiendas en plazas de conveniencia.
Antonio Ocaranza, vocero de Walmart México, señaló que una forma de crecer en las ciudades es a través de alianzas con desarrolladores de plazas comerciales donde hoy se pueden encontrar tiendas Walmart, Superama o clubes Sam's.
"Es muy común ya para nosotros no tener una tienda necesariamente grandotota en un gran mall sino que hay plazas comerciales más pequeñas donde lo que sí podemos tener es un Superama, especialmente en esas plazas que están en zonas de alto ingreso, pero que son pequeñas", indicó Ocaranza.
Walmart tiene presencia en 43 municipios del Estado y el 74 por ciento de su presencia se concentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En Jalisco, la cadena de tiendas de autoservicio cuenta con 214 unidades de negocio y la ZMG concentra 159 de éstas.
Además, entre Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Sam's Club, la firma emplea en la entidad a 14 mil 30 trabajadores en diferentes áreas.
"Jalisco es un Estado en el que ya tenemos una presencia significativa con cerca del 10 por ciento de nuestras tiendas y poco menos del 10 por ciento de nuestros asociados".
Y sigue creciendo, pues está por abrir dos tiendas más en poblaciones pequeñas de la entidad, con una inversión total de 66 millones de pesos.

"Obtuvimos ya los permisos para iniciar ya la construcción de dos nuevas tiendas en Jalisco, una en Unión de Tula y otra en Etzatlán (...). Es la primera vez que podemos abrir allí una tienda y esperamos que no nos lleve mucho la construcción y que las podamos abrir este año", detalló.
Se trata de la construcción de dos unidades de Mi Bodega Aurrerá que, a decir de Ocaranza, generarán 130 empleos permanentes.
"Vemos muchas oportunidades de crecimiento tanto hacia poblaciones donde no tenemos todavía tiendas como en ciudades en donde podemos desarrollar tiendas de menor tamaño para atender nuevos segmentos de clientes".
Recientemente, Walmart anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para México y Centroamérica para la apertura y remodelación de tiendas de la cadena.
Muy enfocados
Walmart concentra en la ZMG el 74 por ciento de su presencia en Jalisco. 
Municipio
Unidades
Guadalajara
58
Zapopan
42
Tlajomulco
28
Tlaquepaque
20
Tonalá
11


Fuente: Grupo Reforma/ Periódico Mural / Suplemento Negocios

No hay comentarios: