comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 marzo 2017

Encarcelado por robar combustible en Tlajomulco 23/mar/17

Sentencian a 10 años a sujeto por robo de hidrocarburo 02/May/17

 Un Juez de Distrito sentenció a 10 años de prisión a un sujeto que fue encontrado culpable por el delito de sustracción de hidrocarburo. 

Se trata de Luciano Villegas Contreras, quien además de la pena de 10 años de cárcel, debe pagar 730 mil 400 pesos así como realizar la reparación del daño, de acuerdo a la sentencia emitida en un procedimiento abreviado, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

Villegas Contreras fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar su recorrido de vigilancia en el kilómetro 267+234, poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

Al momento de la detención, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron 18 mil litros 485 mililitros de hidrocarburo. El sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Fuente: Comunicado PGR2757

PRIMEROS DATOS DEL MES DE MARZO.
PGR Jalisco obtiene vinculación a proceso contra una persona detenida en una toma clandestina.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo a lo consignado en la Carpeta de Investigación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibieron una denuncia anónima, en la que referían que en el poliducto 16, Salamanca-Guadalajara en las inmediaciones del poblado de San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estaban sustrayendo hidrocarburo de una toma.

Por lo anterior, los elementos castrenses se trasladaron al sitio referido, lugar donde el imputado al observar la presencia militar, aceleró la marcha provocando un choque, dejando cinco elementos lesionados. Así mismo se le aseguró ocho mil 790 litros de hidrocarburo y una toma clandestina.

Por lo anterior, el imputado fue turnado al Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención del indiciado y dictó auto de Vinculación a Proceso por los delitos de Posesión y Sustracción de Hidrocarburos, Lesiones y Daño en Propiedad Ajena.

El inculpado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
Fuente: PGR Comunicado DPE/1634/17

No hay comentarios: