comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 febrero 2017

Usan red social para ciberdelitos 20/feb/17

Facebook la red social que más violencia registra contra menores: Fiscal
Es la red social Facebook en la que más casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes registra en la entidad, según lo dio conocer el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez durante la firma de la conformación del grupo local para prohibir la violencia contra ese sector de la población que aún no cumple con la maría de edad.
“Hemos encontrado una mayor violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, que inclusive, hoy hemos encontrado que una de las herramientas que más utilizan los criminales, para perjudicar o para engañar a los niños, niñas y adolescentes, son las redes sociales particularmente en la parte esta del Facebook, que es donde se pueden comunicar, entonces es una parte que hay que legislar y que hay que revisar”, precisó Almaguer Ramírez.
El fiscal informó que poco más de 10 mil menores de edad fueron atendidos en Ciudad Niñez durante 2016, muchos de esos casos fueron por ciberdelitos.
Es de mencionar que con la conformación del grupo para la prohibición de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, se pretende poner fin se pretende poner fin de estos actos que dañan a los menores, además de que se pondrán en marcha estrategias de prevención, atención y respuesta. Además de trabajará de manera interinstitucional en materia legislativa, en la administración de la justicia, y en políticas públicas que eviten la violencia en niños, niñas y adolescentes.
De esa manera se firmó el convenio de conformación en el que quedó plasmada la rúbrica del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Ricardo Suro Esteves;  la diputada María del Refugio Ruiz Moreno, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado; la Directora General del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, y la Coordinadora Jurídica del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga Lidia Plascencia Casillas, además de la del fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.
Fuente: Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

No hay comentarios: