comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 febrero 2017

Preso por llevar droga en el municipio de Tequila 9/feb/17

Obtiene PGR Jalisco, sentencia contra una persona asegurada con más de 15 kilos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de 10  años de prisión y al pago de una multa de seis mil 645 pesos, contra Luis Emmanuel García Gómez.

El imputado, es responsable por la comisión del delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, elementos activos de la Policía Federal, al realizar un operativo sobre la carretera México- Nogales, en el tramo de Tequila, en los límites del Estado de Jalisco- Nayarit, observaron un automóvil en el cual viajaba el ahora imputado.

Por lo anterior, las autoridades federales al realizar una inspección al automotor, localizaron y aseguraron en la cajuela una maleta en color rojo, conteniendo cuatro paquetes confeccionados con cinta canela con 15 kilos 500 gramos de cannabis savita (marihuana).

La persona y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien lo consignó ante el Juez referido, dictando la sentencia en contra de esta persona.

El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Fuente: PGR Comunicado DPE/576/17                             

No hay comentarios: