comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 febrero 2017

Controlan incendio en ducto de PEMEX a un costado de carretera a Nogales 14/feb/17

ACTUALIZACIÓN
APAGAN INCENDIO EN DUCTO DE PEMEX A LAS 9:45 Bomberos de Zapopan, así como más dependencias de la ZMG en labores de extinción y supresión de la fuga en la carretera a Nogales. FELICIDADES A LOS BOMBEROS POR SU GRAN LABOR.

LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES
CARRILES ABIERTOS EN AMBOS SENTIDOS DE LA CARRETERA A NOGALES. 5 veces han intentado sofocar el incendio en el ducto de PEMEX y los bomberos no han podido. En el transcurso de la mañana se reforzará el combate del incendio con equipo especial. (video de como trabajaron los bomberos en la madrugada de este miércoles)


Controlan incendio en ducto de Pemex
Ya fue controlado el incendio que se registra esta tarde en un ducto de Pemex, a 60 metros de la carretera a Nogales y a 400 metros del ingreso al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, en la Venta del Astillero, en Zapopan.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó: “El incendio está controlado, pero continúan las maniobras de enfriamiento mientras se consume el combustible fugado. Pemex no ha determinado las causas que originaron el siniestro en el ducto”.

Protección Civil Zapopan detalló que, según información de Pemex, los trabajos para terminar de sofocar el fuego podrían tarda cerca de cinco horas: “Señala personal de Pemex que el descenso total en el flujo puede prolongarse unas 5 horas”.

La dependencia detalló que la presión de fuga ha bajado considerablemente: “Se prepara para en su oportunidad si la presión lo permite apagar el incendio, esto sería con extintores. Para evitar al máximo el derrame posterior. La presión en el flujo de la fuga ha bajado a menos de un kilogramo”.
Protección Civil municipal detalló que Pemex hizo el cierre de válvulas de Huaxtla, en el ducto que viene de Salamanca- Castillo- Guadalajara.

Hasta las 17:30 horas, Pemex estimaba 2 mil barriles de combustible perdidos en la fuga en incendio.
Hasta el momento las autoridades desconocen el origen el incendio, pero no descartan que haya sido causado por alguien que trató de extraer combustible de forma ilegal.

En tanto, la circulación por la carretera a Nogales se vio afectada, en sentido de salida de la Zona Metropolitana, debido a que las autoridades detuvieron la circulación para evitar algún accidente con los automovilistas.

Fuente: El Occidental / Román Ortega García

No hay comentarios: