comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 enero 2017

Tequila: Destino turístico inteligente 18/ene/17

Premian en Fitur a Morelos y Jalisco por proyectos turísticos

En la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2017), México recibió dos importantes reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, que reflejan el trabajo coordinado entre el gobierno federal y los de los estados de Morelos y Jalisco.

El primero de ellos fue otorgado a Morelos por el comité organizador de la Fitur-2017, con el galardón Mejor producto de turismo activo categoría internacional, por el  proyecto Tepoztlán magia y cultura, que incluye 18 experiencias turísticas en este Pueblo Mágico.

Cabe recordar que en 2012 Morelos obtuvo el galardón de Mejor Producto Turístico con la ruta Ex-Conventos.

Esa entidad y Guanajuato son los únicos estados del país que compiten en esta categoría, junto a Tailandia, China e Indonesia en el segmento de turismo cultural.

El concurso es organizado por la Feria Internacional de Turismo en colaboración con la revista Aire Libre de Europa, que premian a los mejores productos turísticos en todo el mundo.

El segundo premio lo entregó Segittur, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas, a Jalisco por el proyecto Tequila: Destino turístico inteligente.

Pueblo Mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de la entidad.

El Pueblo Mágico de Tequila forma parte del paisaje de agave y antiguas instalaciones de tequila, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

El secretario de Turismo de nuestro país, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el Pabellón de México en la Fitur-2017, instalado en el recinto IFEMA que mide mil 50 metros cuadrados y concentra a 112 expositores nacionales entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, operadores turísticos y líneas aéreas, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del país.

En el acto, De la Madrid subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa Conéctate al Turismo, cuyo propósito es vincular ese sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

El titular de la Sectur señaló que gracias a ese programa se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

Indicó que la dependencia trabaja con políticas públicas integrales, como Viajemos todos por México que, a nueve meses de su lanzamiento, incrementó 8.4% el flujo de turistas nacionales en temporada baja.

Fuente: Vértigo Político

No hay comentarios: