comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 enero 2017

Aseguran en Etzatlán finca del CJNG 24/ene/17

Desarticulan célula del CJNG en Región Valles

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a cinco integrantes de una célula del Cártel Nueva Generación que participaron en la privación de la libertad del ex presidente municipal de San Marcos, Alfredo Amézquita Díaz, ocurrida el pasado 16 de enero.

Tras este rescate, las autoridades de seguridad montaron un operativo de seguridad, los días 16,17,18 y 20 de enero, en los municipios de San Marcos, Magdalena y Etzatlán.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que de acuerdo a las investigaciones 3 detenidos operaban en la Región Valles del Estado, y están vinculados a nueve carpetas de investigación por homicidios y privaciones de la libertad, de diversas personas,  desde el 2014 y se están investigando.

Ellos son Juan Ramón N. alias el curro de 22 años edad, Sergio N. y Rogelio N.
En los hechos, el personal de la Fiscalía localizaron 3 campamentos abandonados en los límites del municipio de San Marcos y el estado de Nayarit. (otro en las inmediaciones de la presa de la Vega)

Se aseguraron en el operativo 4 kilos de marihuana, 2 camionetas, (pick up blanca model 2010 con reporte de robo, BMW x5 2014 con reporte de robo) 2 rifles Ak 47, 4 escopetas, 10 aparato de comunicación, una báscula gramera, 2 fincas una de ellas en San Marcos y otra en Etzatlán.

Los otros 2 detenidos, (Francisco N. y Gustavo N.) se dedicaban a fabricar los explosivos en un taller de pirotecnia ubicado en el kilómetro 6 sobre el camino de Santa Rosalía, en el municipio de Etzatlán. El Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez comenta: “Y con las detenciones yo destacaría el aseguramiento de este taller de pirotecnia, donde si bien hay personas que laboran realizando o atendiendo los requerimientos de esta zona en las diversas fiestas que hay patronales o cívicas, pero también aprovechaban estos espacios para la fabricación de explosivos”


Siguen las investigaciones y se tiene ubicado al líder de la organización criminal

No hay comentarios: