comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 diciembre 2016

Precio del combustible en la región 19 para el 2017/dic/27

El precio del combustible para Etzatlán y más de 40 municipios.
Magna $16.52
Premium $18.40
Diésel $17.24

Municipios pertenecientes a la Región 19
Atenguillo, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz, El Grullo, Tamazula de Gordiano, Ayutla, Unión de Tula, Atengo, Tapalpa, Chiquilistlán, Juchitlán, Tenamaxtlán, Zapotlán El Grande, Mixtlán, Gómez Farías, Teocuitatlán de Corona, Tecolotlán, San Gabriel, Sayula, Atemajac de Brizuela, San Martín Hidalgo, San Marcos, Cuquio, Techaluta de Montenegro, Ameca, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Magdalena, Cocula, Ixtlauacán del Río, Ahualulco de Mercado, Tequila, Villa Corona, Teuchitlán, Acatlán de Juárez, Amitán, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, El Arenal, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los precios máximos para la gasolinas y diésel a partir de 2017

La finalidad de la liberalización del mercado de combustibles es que refleje las condiciones internacionales. El proceso de liberalización incluye fijar un precio máximo según la región y costos logísticos a partir de 2017.

¿Cuándo cambiará el precio máximo?
a. El aplicable el 1 de enero de 2017 estará vigente desde las 0.00 horas de ese día hasta las 3.59´59” del 4 de febrero de dicho año.

b. El aplicable el 4 de febrero de 2017 estará vigente desde las 4.00 horas de ese día hasta las 3.59´59” del 11 del mismo mes y año.

c. El aplicable el 11 de febrero de 2017 estará vigente desde las 4.00 de ese día hasta las 3.59´59” del 18 del mismo mes y año. .

A partir del 18 de febrero de 2017 los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetará a las siguientes modalidades:

Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas, que se iniciará a partir de las 4.00 horas del día de que se trate hasta las 3.59’59’’ horas del día siguiente.

Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4.00 horas de ese día y concluirá a las 3.59’59’’ del martes siguiente.

Se continuarán aplicando los precios máximos al público que se hayan dado a conocer por última vez hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios.

¿Será un precio máximo único en todo el país?
No. Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones dependiendo de los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas como los de transportación y distribución.

¿Cómo sabré en qué región está mi localidad y los precios?
El país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior). El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones puede ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía . Puedes dar click aqui(www.cre.gob.mx) para conocer los precios vigentes para el mes de enero 

¿Cuál es la diferencia con las 7 zonas de la frontera con EE.UU?

En estas zonas, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera. Esto se dará a través de ajustes en los impuestos correspondientes.

¿Cuánto costarán en promedio los combustibles?

Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel.

¿Hasta cuándo habrá un precio máximo?
Los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, así como su periodo de aplicación se darán a conocer en la página de Internet de la Comisión Reguladora de Energía previamente a su entrada en vigor.

La metodología para llevar a cabo la determinación de los precios máximos de las gasolinas y el diésel se establece en el Anexo II del presente Acuerdo, misma que podrá actualizarse con base en la evolución de las condiciones de mercado y, entre otros aspectos, por los cambios en las ondiciones que sirvieron de base para determinar las diferencias relativas de los costos de logística y modalidades de distribución aplicables al suministro de los combustibles mencionados. 

FUENTE. Diario Federal de la Federación
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5467668&fecha=27/12/2016

No hay comentarios: