comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 diciembre 2016

Dan 10 años de cárcel por transportar droga en carretera Gdl.-Tepic 16/dic/16

Dan 10 años de cárcel a sujeto que transportaba droga en camión

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra una persona del sexo masculino, el cual fue sorprendido en posesión de marihuana en un camión de pasajeros.


Rogelio Medina Carreón, fue hallado responsable de la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

El sujeto fue sorprendido en posesión de mariguana en un camión de pasajeros.
En la causa penal, se establece que el presunto inculpado fue detenido por elementos de Policía Federal sobre el kilómetro 069+500 de la carretera Guadalajara-Tepic, mientras viajaba en un autobús de pasajeros, donde le aseguraron 13 kilos 600 gramos de vegetal verde en una maleta.

Tras su captura, el indiciado y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien lo consignó ante el Juzgado antes referido, por el delito en mención por lo que se inició un proceso en su contra.

Dicho sujeto actualmente se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.
Fuente: El Occidental y PGR

PARA SABER

A mediados del mes de mayo, del presente año, elementos de la Policía Federal, asignados a la estación Zapopan,  implementaron el Operativo Telurio, el cual consiste en la revisión de los autobuses de pasajeros para verificar que no traigan armas o droga.

Dicho operativo se implementó en el en kilómetro 069 + 500, de la vía Guadalajara-Tepic; en la zona de Plan de Barrancas, donde tuvieron contacto con un autobús de pasajeros de la empresa Turistar, localizando una maleta la cual en su interior contenía un paquete confeccionado en cinta canela con las características de la marihuana, arrojando un peso total de 13.600 KG.

Al interior del autobús los agentes lograron detener a una persona del sexo masculino, quien tenían en su poder el contra recibo de la maleta, por lo que fue remitido junto con la droga a la autoridad correspondiente.

El 31 de mayo fue consignado e informan que con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de seis mil 300 dosis de esta droga.


No hay comentarios: