comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 noviembre 2016

Concluyen Rutas Creativas en la Región Valles 24/nov/16

El Gobernador y su Gabinete recorren las nuevas rutas Creativas-Vías Verdes de la Región Valles
Este jueves el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y parte de su Gabinete, así como autoridades municipales de la Región Valles, recorrieron en bicicleta las nuevas rutas Creativas-Vías Verdes, que ya suman más de 87 kilómetros, para fomentar la movilidad no motorizada y además de ser un atractivo turístico, se invierte en nueva infraestructura para generar más empleo y oportunidades.


"Generar una región prospera, que la gente se quede en su municipio y encuentre oportunidades, esa fue la visión y compromiso que se hizo con ustedes cuando venimos a pedirles su confianza y tocamos su puerta", expresó el Gobernador, por lo que dijo ahora con hechos demostraban que sí se escuchó a la gente y se ha respondido a sus necesidades.

Con una inversión de poco más de 107 millones de pesos, esta administración ha construido y rehabilitado caminos, así como estaciones de ferrocarril en la Región Valles, uniendo municipios como Tala, Ameca, San Juanito Escobedo, San Marcos, Teuchitlán, Etzatlán, y Ahualulco de Mercado.

El titular del Poder Ejecutivo visitó el museo de sitio en Etzatlán para luego inaugurar la estación en Ahualulco de Mercado, escuchar una demostración de la escuela Ecos y continuar su gira de trabajo por la Región Valles.


Según informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahulacóyotl Ornelas, se limpiaron los caminos, se desazolvaron, se remodelaron las estaciones de ferrocarril, se instalaron ciclopuertos, mobiliario para ejercicios, plazoletas intermedias para descanso, paradores, baños y puentes.

"Estamos cambiando las cosas, en materia de seguridad hace algunos años aquí mismo en Ahualulco, hace algunos meses teníamos problemas muy difíciles, hoy hemos avanzado, falta mucho pero necesitamos de todos, estar unidos para seguir, dotarlos de vivienda, infraestructura, mejores caminos, mejores carreteras..." expresó Sandoval Díaz.

Reconoció que el programa de Vías Verdes nació desde la pasada administración, pero las cosas bien hechas se les ha dado continuidad ya que se dijo convencido el deporte, la educación y la cultura son las mejores armas para combatir, enfermedades, delincuencia y adicciones.

“Miren el día de hoy, venimos recorriendo esta ruta creativa, esta ruta verde, estas se iniciaron en Europa, para poderle dar vida atraer turismo, para generar espacios de convivencia, donde nuestra gente pudiera caminar, recorrer, aprovechar su naturaleza”.

Por eso el apoyo también en mobiliario para escuelas de la región, "un niño que le den oportunidad de tocar un instrumento difícilmente va a tocar un arma, un niño que le enseñas a través de la música difícilmente va a caer en la delincuencia y adicciones, por eso invertir más en educación, cultura y deporte", pues dijo que prefería ver a un niño en la escuela que en la calle.


Fuente: El Occidental

No hay comentarios: