comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 agosto 2016

Se registró otro temblor en Etzatlán 25/agos/16

En una semana se han registrado 3 sismos en el Municipio de Etzatlán.
El Servicio Sismológico Nacional, hace algunas horas, actualizó su página web y publica que el temblor fue de 3.6 grados Ricther
MAGNITUD: 3.6
EPICENTRO: 9 KM. AL NORTE DE ETZATLAN, JAL.
FECHA: 2016-08-25
HORA: 03:56:50
LATITUD: 20.84°
LONGITUD: 104.06°
PROFUNDIDAD: 20 KM.

Por el momento no hay información oficial sobre algún daño estructural o alguna personas lesionadas.

La autoridad correspondiente está al pendiente de los reportes ciudadanos para atender cualquier eventualidad de algún fenómeno natural.

Los anteriores temblores fueron de 3.8 y 3.7 grados.

PARA ARMAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA:
Botiquín de primeros auxilios:

Gasas, algodón, vendas,analgésicos,antibióticos, medicamentos para la fiebre, antigripales y antidiarreicos,alcohol, agua oxigenada y suero.

Alimentos, artículos de limpieza y otros:
Agua embotellada, bebidas energizantes,alimentos enlatados y/o empaquetados en plástico, artículos de higiene y limpieza personal, lampara, navaja, encendedor,documentos de identidad, radio con baterías extras,ropa extra y una cobija.

PARA SABER
Desde el año 2013 el municipio de Etzatlán tiene un Atlas de riesgos.

El Atlas de riesgos es una herramienta que nos permite tener conocimiento e identificado los diferentes riesgos, el grado de exposición y la vulnerabilidad con la que nos afectan a través de estudios específicos. Con la finalidad de proponer y realizar acciones que mitiguen sus efectos hacia la población, la infraestructura y el entorno del municipio.

UNO DE LOS APARTADOS

Los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía.

No hay comentarios: