comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 agosto 2016

Refuerzan seguridad en la Región Valles por presencia del CJNG 03/agos/16

Aún hay presencia del crimen organizado en Región Valles: gobernador
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que se ha debilitado al cártel que opera en la Región Valles aunque aún tiene presencia.


De gira por Talpa de Allende y Mascota, el mandatario estatal aseguró que la presencia de elementos de la Fuerza Única Regional en la zona ha debilitado al Cártel Nueva Generación, aunque admitió que no ha sido suficiente.

"Creo que la estrategia está creciendo aunque todavía en la región tenemos pendientes en el tema con el crimen organizado, se ha debilitado pero sigue teniendo presencia el Nueva Generación".

Sandoval Díaz indicó que se requiere reforzar la comunicación y coordinación en entre las autoridades municipales con las estatales a fin de evitar que municipios como Mascota, Tlapa de Allende y San Sebastián del Oeste pierdan su distintivo de Pueblos Mágicos por "una situación de inseguridad".

Fuente: NTR Guadalajara

Reforzarán la seguridad en la Región Valles

De visita en Talpa y Mascota, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que enviará más fuerzas policiales a la Región Valles para garantizar la seguridad y la afluencia de turismo en la zona:

“Para mantener la seguridad enviaré más fuerzas policiales a esta región, para que mi pueblo y Talpa viva tranquilo, para que su gente le pueda decir a los turistas vengan porque no hay problema. Y desde aquí lo digo que quienes sigan involucrados en el crimen organizado tarde ó temprano van a caer, porque estoy decidido a ir hasta las últimas consecuencias”.
Fuente: Notisistema

LA SEMANA PASADA

Reconocen focos rojos en materia de seguridad en la región Valles

Reconoce la Fiscalía General de Jalisco que la región Valles del estado es actualmente la más “caliente” en materia de inseguridad.

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, señala que se trata de un largo corredor que inicia en el municipio de Tala y llega hasta la costa norte del Estado.

“La sierra y las comunicaciones y bueno, pues municipios importantes, pero particularmente la sierra y como se comunican por dos caminos locales, dos carreteras y por un sinnúmero de brechas que les permite a ellos estar acampando en las zonas altas, bajar a cometer ilícitos y luego volverse a regresar”.

De acuerdo con Almaguer Ramírez, en la zona opera un grupo delictivo que tuvo que ver en el enfrentamiento ayer con policías estatales, además que este mismo grupo estaría relacionado con el plagio de un mando de la policía municipal de Teuchitlán...

Fuente: Notisistema

REFUERZAN VIGILANCIA EN VACACIONES

La Fiscalía General, a través del Comisionado de Seguridad Pública del Estado y sus áreas operativas, participan en el operativo para este periodo vacacional brindando, en su caso, enlace para auxilio médico, mecánico o de comunicación a la ciudadanía y visitantes a la zona metropolitana de Guadalajara, estableciendo para ello  recorridos de vigilancia en los principales ingresos a la ciudad, vigilancia y seguridad en colonias, centros comerciales y recreativos, en donde las estadísticas de años anteriores señalan la incidencia delictiva en delitos patrimoniales y de alto impacto.

Asimismo, se refuerza la presencia en 14 regiones operativas del interior del estado y se mantiene especial vigilancia en los municipios de Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán, Cocula, Ixtlahuacán del Río, Jilotlán de los Dolores, Lagos de Moreno, La Huerta, Mezquitic, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tala, Talpa de Allende, Tepatitlán de Morelos y Villa 
Purificación.También se realizan recorridos de vigilancia enlos municipios y carreteras de mayor afluencia y del litoral costero al interior.

En el operativo participan elementos de las comisarías Preventiva y de Investigación, así como de la Fuerza Única Metropolitana y Fuerza Única Regional.

El operativo vacacional implementado por la Fiscalía General  concluirá hasta las 24:00 horas del próximo domingo 21 de agosto.


Fuente: Boletín 425 FGJ

¿Cómo califica la seguridad en la zona?

No hay comentarios: