comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 junio 2016

Implementan más medidas de seguridad en la Región Valles 04/jun/16

Fiscalía General encabeza reunión de seguridad con autoridades de la Región Valles.

- En la reunión se acordó capacitación a elementos, así como apoyo en equipamiento y armamento, y tener una comunicación directa entre municipios y la Fiscalía.

- Se dio a conocer que la Región Valles contara con una unidad equipada para el Procesamiento en la Escena del Crimen.

La Fiscalía General del Estado realizó este sábado una reunión de trabajo con autoridades municipales que conforman la Región Valles, misma que fue encabezada por el Fiscal General, el Lic. Eduardo Almaguer Ramírez, donde se trataron temas de seguridad así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, refirió “que estas reuniones serán de trabajo, toma de decisiones y de acciones para resolver los problemas que ya tienen varios años en el estado, ya que el tema de seguridad es lo más importante para la sociedad que los eligió y para la ciudadanía que decidimos representar”.

En este evento estuvieron presentes el Fiscal Regional, Lic. Carlos Antonio Zamudio Grave, el Comisionado de Seguridad Pública, Lic. Raúl Velázquez Ruiz, así como autoridades de esta Fiscalía y autoridades municipales de Ameca, Ahualulco de Mercado, El Arenal, Cocula, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín Hidalgo, Mixtlán, Tala, Amatitan, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, Guachinango, Talpa de Allende,  y Atengo.

Resaltó el Fiscal General la importancia de este tipo de reuniones pues tiene que haber una amplia comunicación con los tres órdenes de gobierno, por lo que en la reunión se sostuvieron seis acuerdos en donde la Fiscalía General y los municipios se comprometen a trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad.

Los acuerdos son los siguientes:
- Profesionalizar a elementos de cada municipio en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal

- El Director General de la Zona Norte, visitara personalmente a los alcaldes de la Región Valles, para evaluar el trabajo que realizan los Ministerios Públicos en esos municipios.

- La Fiscalía se compromete a equipar tanto en uniformes, armamento y a capacitar a los elementos que lo requieran además de beneficiarlos con vehículos para un mejor patrullaje.

- Las Policías Municipales informaran de manera inmediata y directa a la Fiscalía General de cualquier hecho delictivo.

- El Fiscal Regional tendrá amplia comunicación con los presidentes municipales.

- La Región Valles contara con una Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, para que se procesen  más rápido los datos en caso de un acto delictivo.

Eduardo Almaguer refirió que estos puntos serán evaluados durante un mes y en la próxima reunión se darán a conocer los resultados obtenidos.

Con este tipo de reuniones el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios para garantizar la seguridad de los Jaliscienses.

No hay comentarios: