comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 junio 2016

Aplicarán multas en Etzatlán por tirar basura 08/jun/16

Campaña de limpieza de los lotes baldíos

Usualmente los terrenos baldíos son lugares de nueva adquisición o lugares que se encuentran abandonados, estos se encuentran muy sucios y llenos de basura. Se puede observar desde una bolsa, baños, llantas, animales muertos, residuos de obras, papel, maleza, etc. Esto incrementa las infecciones, enfermedades y mal olor para la ciudadanía que viven o transitan por estos lugares.

La contaminación que genera la basura en estos lotes baldíos en la actualidad es algo grave en nuestro municipio, ya que hoy en día existe una gran cantidad de estos espacios.

Con este nuevo proyecto que encabeza el presidente Eduardo Ron Ramos se pretende disminuir la contaminación que estos espacios provocan, y así mejorar la salud y la imagen del municipio de Etzatlán.

El realizar multas a las personas que hagan caso omiso a la notificación entregada y también a la persona que sea vista arrojando basura en cualquier parte de nuestro municipio.

Estas multas fundamentadas en el reglamento de policía y buen gobierno del municipio de ETZATLAN JALISCO. XIII. Tirar o dejar basura en la vía pública donde no esté autorizado expresamente depositar. Capítulo VI de las infracciones o faltas al medio ambiente y a la salud. Art. 31 Son infracciones o faltas al medio ambiente y a la salud. I. Arrojar en la vía pública o sitios públicos o privados animales muertos, escombro, basura, desechos orgánicos, sustancias fétidas, inflamables, corrosivas explosivas o similares que por naturaleza generen peligrosidad. Y como marca la ley de ingresos de Etzatlán Jalisco del ejercicio fiscal 2016.
  Art. 91 X.6- Por arrojar o depositar en la vía pública parques, jardines, camellones o lotes baldíos, basura de cualquier clase y origen, fuera de los depósitos destinados para ello de 20 a 200 salarios mínimos vigentes en el municipio de Etzatlán., Contando que el nuevo salario mínimo que rige a partir del primero de enero de 2016 es de $73.04 pesos diarios. Esto varearía de los $1,460.80 pesos a los $14,608.00 pesos según sea el caso. 

Información publicada por el Ayuntamiento de Etzatlán.

No hay comentarios: