comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 mayo 2016

Paseo gratis de Guadalajara a Etzatlán 04/may/16

Anuncia Gobierno de Guadalajara recorridos turísticos a Etzatlán

El Gobierno de Guadalajara, a través de la dirección de Turismo y el Ayuntamiento de Etzatlán, invitan al público en general a los recorridos turísticos gratuitos por ese municipio a partir del sábado 14 de mayo, a las 8:30 horas.


El paseo gratuito incluye visita a diversos sitios de interés como el Palacio de Ocomo (ruinas arqueológicas con más de mil 500 años de antigüedad), la plaza de armas, el Santuario de Guadalupe, el templo y convento franciscano de la Purísima Concepción, su centro histórico, el santuario Oaxicar y el Museo de Minería.

De acuerdo con Martín Almádez, titular de Turismo tapatío, el objetivo de este programa es fortalecer el turismo social que ha tenido gran éxito en los recorridos gratuitos hacia a Zapotlanejo, “y provocar que el área metropolitana tenga un atractivo más a quien la visita y pueda conocer uno de los municipios más entrañables e históricos de la zona Occidente”.

Por su parte, Eduardo Ron Ramos, Presidente Municipal de Etzatlán, afirmó que su municipio cuenta con grandes vestigios arqueológicos, además del pueblo minero El Amparo que en la época de 1940, fueron grandes productores de oro y plata, “y solamente estamos a 75 kilómetros de la Zona Metropolitana, con vías de acceso de cuatro carriles (35 kilómetros), un centro histórico muy atractivo, muy bonito, lleno de arquería, una iglesia muy antigua y a los sacerdotes franciscanos con su seminario”.

Ron Ramos aprovecho para invitar a que asistan al Festival Cultural de Etzatlán, del 13 al 16 de mayo, que está organizado en conjunto con la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura.

A su vez, el arqueólogo, Monti Smith Márquez, Coordinador del Proyecto Arqueológico Oconahua destacó la importancia del lugar para “entender la historia de Jalisco”, dada su relación con la conquista de los españoles.

Finalmente comentó que dicho municipio es reconocido por su talabartería, “con un trabajo de piel muy singular”.


La salida de los autobuses será en avenida de Las Rosas 1297, sede de la dependencia municipal, a donde llegará los sábados un camión por parte del gobierno de Etzatlán.

Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse al 36 15 72 24 (horarios de 8 a 3 pm.) o escribir al correo infoturismogdl@gmail.com.

UN INVITADO AL FESTIVAL CULTURAL

No hay comentarios: