comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 mayo 2016

Habrá comités de Prevención de Adicciones en los municipios de Jalisco 11/may/16

El Gobierno de Jalisco presenta el programa de prevención y atención de adicciones 2016-2018.

El mandatario, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que con la despenalización de la marihuana la persona sera atendida como un enfermo "que tiene una adicción no como un delincuente que en vez de un abogado le podamos tener un médico para darle seguimiento y que pronto se reinserte socialmente y pueda rehacer su vida".

El programa estatal contempla 5 ejes: prevención, tratamiento, capacitación, normatividad e investigación.

Además de identificar conductas de riesgo en el entorno de la persona.

El mandatario expuso frente a estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que las medidas provisionistas no estaba solucionado el problema "que lo que estaba matando a los jóvenes no era solamente la adicción sino el tráfico de drogas"

Informó que estarán firmando con los 125 municipios de Jalisco para que cuenten con un Comité de Prevención de Adicciones y en los centros penitenciarios.

Por su parte, el secretario técnico del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles, indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional consumo drogas 2014 revela que de los 200 mil estudiantes que fueron tomados en cuenta para el estudio 17.2% tuvo contacto con alguna droga.

El consumo de Marihuana fue 70%.

Por primera vez se tomó en cuenta educación primaria de quinto y sexto año, el resultado fue que 2.30 por ciento de los alumnos de este nivel consumió algún tipo de droga.

Del total de las 9 ciudades que fueron analizadas para el informe de adicciones la prevalencia en Guadalajara fue de 18.3 por ciento más alto que Cuautla y playa del Carmen. De marihuana fue de 3%.

Fuenete: El Occidental

No hay comentarios: