comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 abril 2016

Hay más estudiantes en la Preparatoria Regional de Etzatlán 18/abr/16

El pasado viernes 15 de abril del año en curso se llevó a cabo el 1er Informe de Actividades del Mtro. Raúl Ceja Manzo como director de la recién consolidada Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán (EPRE).

Se contó con la presencia del Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director del Sistema de Educación Media Superior, así como de las autoridades locales, fundadores, padres de familia y la comunidad universitaria.

Del discurso del Mtro. Raúl cabe destacar los siguientes aspectos:

Para el calendario 2015 A se tuvo 510 estudiantes, mientras que en el 2015-B se registraron 586 alumnos, lo que significa un incremento de 15%.

El 76% de los estudiantes que egresan de secundaria en la cabecera municipal de Etzatlán, ingresan a la EPRE.

En cuanto a cuestiones de género en esta institución, podemos asegurar que es totalmente equitativo, puesto que la diferencia es de medio punto porcentual a favor de las mujeres.

En el periodo 2015B se solicitó la apertura de otro grupo debido al incremento de la demanda.

Con los resultados obtenidos en PLANEA 2015 logramos posicionarnos en el segundo lugar en matemáticas y el cuarto lugar en comprensión lectora en comparación con las otras preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

El personal docente ha buscado la superación académica y personal durante los últimos años. Para el 2014, 14 Profesores, que representa 48.27% de nuestra plantilla académica, tenían el diplomado de PROFORDEMS. Éste porcentaje aumentó significativamente para el año siguiente, al alcanzar la cifra de 20 profesores, lo cual equivale al 68.96% del total con este diplomado.

En el 2014 solamente 12 profesores obtuvieron la Certificación Docente de Educación Media Superior (CERTIDEMS) ante la Secretaría de Educación Pública, representando el 41.37%. Para el 2015, esta cifra aumentó a 17, lo cual representa el 58.62% de la comunidad académica de esta institución.

Esta escuela preparatoria ha sido orgullosamente representada por su comunidad estudiantil en las diferentes convocatorias emitidas por otras instituciones, obteniendo importantes resultados dignos de ser mencionados:

Un segundo lugar y tres terceros lugares en la XXVI Olimpiada Universitaria de Matemáticas.

Dos estudiantes quedaron entre los primeros diez finalistas del Tercer concurso de Spelling Bee.

En el concurso estatal de Cortometraje 2015 estuvimos entre los diez primeros lugares.

En la olimpiada filosófica se obtuvieron dos terceros lugares, uno en lengua materna y otro en lengua extranjera.

Se llevan a cabo actividades enfocadas a la Orientación Educativa y tutorías que redundan en el rendimiento académico de los alumnos.

Esta preparatoria, a través de su personal académico y administrativo motiva continuamente a la comunidad estudiantil a participar en eventos de vinculación, culturales y deportivos, entre los que destaca: grupos de animación, torneos, rally deportivo con motivo del día del estudiante; promoción de la lectura, talleres de yoga e inglés en planteles de educación básica; visitas guiadas a museos y ciudades con alto valor cultural y turístico; preparación de altares de muertos, cortejo fúnebre, participación en el Festival Internacional de las Artes (FILA), callejoneadas culturales, entre otras.


Se implementó el Programa denominado “Nuestro Futuro Común” el cual consiste en crear conciencia en el estudiante y personal administrativo y académico que labora en esta escuela, sobre la clasificación de residuos.  

En cuestiones de infraestructura, se llevó a cabo la remodelación de los sanitarios, así como la construcción de un nuevo edificio, que cuenta con un laboratorio de usos múltiples y cinco aulas. Además concursó para obtener recursos federales para la construcción del edificio académico-administrativo.
Más fotos https://www.facebook.com/prepaetzatlan/posts/1705163669772878

No hay comentarios: