comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 marzo 2016

Aseguran carros al CJNG utilizados en la Región Valles. 21/mar/16

..."Quiero decirles que estos vehículos se les están practicando las diligencias forenses correspondientes, se están vinculando al área de homicidios y desapariciones para ver si participaron en algún ilícito toda vez que estos vehículos eran utilizados, es decir, no habían sido robados para ser revendidos ya que en los diversos informes de inteligencia hay vehículos con características muy parecidas que participaron en ilícitos en la región Valles", por ejemplo, en la agresión al alcalde de Ahualulco el pasado 1 de marzo, indicó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer...

Fuente: Periódico El Informador

Asegura Fiscalía nueve autos de lujo en Talpa de Allende.

Tenían reporte de robo reciente, según el fiscal general, estos pudieron ser conducidos por cabecillas de la célula delictiva que opera en la región Valles

Nueve automóviles de lujo con reporte de robo vigente, fueron asegurados dentro de una finca que fungía como autobaño, en el municipio de Talpa de Allende, informó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, quien además detalló que estos automotores eran usados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior se dio cuando elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) realizaban un recorrido de vigilancia el pasado sábado 19 de marzo, en el municipio señalado, cuando avistaron a unos sujetos con unos vehículos, y al ver la presencia policial, emprendieron la huida. 

En la persecución, localizaron el terreno de dicho autobaño, donde descubrieron diversos automóviles adentro, por lo que verificaron las placas de circulación de una camionera Jeep Wrangler que tenían a la vista, y resultó tener reporte de robo vigente.

“Alcanzan a avistar uno de los vehículos, un Jeep Wrangler, el cual al verificarse, se reporta que había sido robado el día 7 de noviembre del 2015. Como se apreciaban otros automotores, se procedió a asegurar el inmueble y solicitar al juez de control y juicio oral de Ameca la orden de cateo, misma que fue otorgada por la mañana del domingo 20 de marzo, y de tal manera se pudo ingresar al inmueble”, dijo Almaguer Ramírez,  quien informó que los elementos de la FUR resguardaron la finca hasta que les pudieran otorgar la orden de cateo.

Según el fiscal general, siete de los nueve vehículos fueron robados de la zona poniente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en la zona comercial de Andares, ya que dos de ellos se encuentran remarcados y siguen en las investigaciones para identificarlos. Además, estos mismos pudieron ser conducidos por integrantes del CJNG, y se presume, pudieron haber participado en distintos ilícitos en dicha región.

“Estos vehículos eran utilizados, es decir, no habían sido robados para hacer revendidos, sino habían sido robados para ser utilizados. […] Llaman bastante la atención y ya se había registrado que en vehículos muy parecidos se trasladaban algunos de los líderes que tenemos identificados y que operan en esta zona de la región Valles”, indicó Almaguer Ramírez, quien aseguró se les serán entregados a sus legítimos dueños.

Automóviles asegurados

*Jeep Wrangler Sahara, color blanco, reporte de robo 7 noviembre 2015

*BMW Sedán, color blanco, modelo 2010, reporte de robo 3 junio 2015

*Dogde Ram, color rojo, modelo 2012, reporte de robo 4 febrero 2016

*Land Rover Range Evoque, color blanco, modelo 2013, reporte de robo 7 de marzo 2016

*Porche Macan, modelo 2016, color blanco, reporte de robo 28 septiembre 2015

*Mercedez Benz, GL450, color blanco, modelo 2016, está en investigación  porque está remarcada

*BMW X4, modelo 2016, reporte de robo 11 de febrero 2016

*Jeep Grand Cherokee, color tinto, modelo 2015, reporte de robo 20 octubre 2015

*BMW X6, color gris, al parecer modelo 2013, está en investigación por estar remarcada

Fuente: Milenio Jalisco/César Ramírez

No hay comentarios: