comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2016

Agreden a autoridades de Ahualulco de Mercado 02/MAR/16


FISCALÍA GENERAL INVESTIGA AGRESIÓN A EDIL DEL MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO

·        No hay personas lesionadas únicamente daño a vehículos y propiedades.

Personal de la Fiscalía Regional adscrita a la Región Valles realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la agresión que la noche de ayer sufrió el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, así como a policías de ese municipio y detener a los presuntos responsables.
Ayer alrededor de las 21:30 horas, se reportó que a las afueras de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco de Mercado, había ocurrido una agresión con arma de fuego en contra de personas que viajaban a bordo de una camioneta así como a las instalaciones de dicha corporación, lo anterior por un grupo de sujetos armados, sin que en dicho evento hubieran resultado personas heridas.
En el lugar fueron localizados casquillos de diversos calibres así como un vehículo de la marca Audi en color blanco con placas del Distrito Federal, el cual fue abandonado afuera de las instalaciones del DIF municipal, asegurando en su interior en el asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Cabe mencionar que en la camioneta Dodge Ram Pick UP, color blanco, donde  viajaba el presidente municipal de Ahualulco de Mercado,  Víctor Eduardo Castañeda Luquin, junto con dos policías asignados como sus escoltas, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su estructura.
Al sitió acudieron elementos de la Fuerza Única Regional, la Policía Investigadora y de otras corporaciones de seguridad pública para realizar la búsqueda y localización de los agresores, que se presume viajaban en una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee en color gris y un vehículo Chevrolet Camaro, en color blanco.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con identificación de los presuntos responsables de la agresión y llevarlos ante la justicia.

Boletín 128 de la FGJ

Atentan contra Alcalde de Ahualulco

Intensa movilización de cuerpos policiales se registró la noche de este martes, en Ahualulco de Mercado luego de que el presidente Víctor Eduardo Castañeda Luquín fue perseguido por los ocupantes de dos vehículos de lujo, por calles de la cabecera municipal.

Además una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública volcó cuando se dirigían a apoyar al alcalde. Alrededor de las 21:20 horas, habría iniciado la persecución, en contra de Castañeda Luquín, quien junto con su escolta viajaba en una camioneta doble cabina tipo Ram, en color negro, misma que cuenta con blindaje, la cual habría sido donada por la Fiscalía General, pues incluso aún son notorios los logotipos de la dependencia estatal. 

Detrás de tal vehículo, iba un coche Audi blanco y una camioneta Jeep Cherokee, color gris, en el que circulaban sujetos armados, los cuales luego de varias cuadras y al ver que el automotor se dirigía a la comandancia municipal, continuaron en persecución, al llegar al inmueble, los pistoleros realizaron varias detonaciones y continuaron la corretiza.

Metros adelante de las instalaciones de la Policía Municipal, en la colonia 5 de Mayo, fue encontrado abandonado el carro Audi A4, en cuyo interior se localizó un arma de fuego corta, con la que aparentemente pretendían privar de la vida a Eduardo Castañeda. En el lugar quedaron regados más de una decena de casquillos. También una de las unidades de vigilancia de la policía local fue baleada, tenía impactos en el cristal frontal. Por otra parte, una patrulla blindada de la Fuerza Única volcó en la curva conocida como Cristo Rey, en el municipio de Magdalena, cuando se dirigía a auxiliar en las labores de búsqueda de los delincuentes. Debido a los hechos, tuvo que arribar al municipio de Ahualulco de Mercado, personal de la Fiscalía General, Policía Federal y el Ejército Mexicano, para implementar acciones que permitan la localización de los ocupantes de ambos vehículos, quienes huyeron con rumbo desconocido.



Agreden a autoridades en Ahualulco de Mercado

La noche de este martes se reportó una agresión a balazos a la Comisaría del municipio de Ahualulco de Mercado, confirmó la Fiscalía General del Estado; y según versiones policiales, sujetos armados también dispararon al vehículo donde viajaba el alcalde. Tras el reporte se desplegó un operativo de apoyo por parte de la Fiscalía General y de la Policía Federal, de acuerdo con información de las autoridades.

Minutos antes de las 21:30 horas se dirigió personal de la Fuerza Única Regional y unidades de la Fuerza Única Metropolitana hacia Ahualulco.

La información recabada refería que sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee gris 2013 sin placas de circulación, y un Camaro blanco modelo atrasado, fueron los que agredieron a la comandancia con armas de fuego.

Las autoridades extendieron la búsqueda de los presuntos agresores hasta los municipios aledaños: desde Tala hasta Tequila y Magdalena.

En su prisa, una unidad de la Fiscalía volcó con cuatro elementos a bordo, los cuales resultaron con lesiones regulares. Se dirigió personal de Servicios Médicos para su atención.

La Fiscalía indicó que al parecer los agresores atacaron de igual manera el vehículo donde viajaba el presidente municipal, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, y posteriormente las instalaciones de la Policía; sin embargo, hasta las 23:00 horas las unidades que se aproximaron hacia el punto no lo habían confirmado.

No obstante, la indicación hacia las unidades era la protección de la integridad física del alcalde.



Rafaguean a autoridades en Ahualulco
Contra la camioneta del presidente municipal y contra el edificio de la Comisaría dispararon hombres armados la noche de este martes en Ahualulco de Mercado.

De acuerdo con reportes policiales, el ataque se registró alrededor de las 21:30 horas contra la corporación y contra un vehículo blindado donde presuntamente viajaba el presidente municipal Víctor Eduardo Castañeda Luquín.

Uniformados locales confirmaron que se trató de hombres armados a bordo de dos vehículos, quienes abrieron fuego con armas de grueso calibre, tras lo cual escaparon.

Por el caso no se reportaron personas lesionadas, solo daños a la fachada de la corporación y al blindado.

La Fiscalía General confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter, aunque no dieron detalles de los posibles causantes.

De forma extraoficial, se informó que los agresores viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee y un Camaro, a bordo de los cuales escaparon sin que se reportara su captura.

Al lugar acudieron uniformados de La Fuerza Única Regional, una de cuyas unidades volcó en un tramo de la carretera que va de Magdalena a Etzatlán, presuntamente a causa de la premura para atender la emergencia.

Los cuatro ocupantes de la unidad tuvieron lesiones de consideración leve y no requirieron traslado a un puesto de socorros.


FUENTE GRUPO REFORMA http://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=781918&v=2&urlredirect=http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=781918&v=2

Según los primeros reportes, los agresores viajaban abordo de una camioneta y un automóvil sin placas; tras recibir la notificación varias unidades de la Fuerza Única Regional se desplegaron por los municipios de Tala, Magdalena y Tequila en busca de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios: